Reactivan la moción de censura en el Club Nàutic Cambrils

La solicitud fue presentada ayer en la sede de la propia entidad con la firma de un total de 79 socios

22 junio 2020 21:00 | Actualizado a 28 junio 2020 09:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un grupo de socios del Club Nàutic Cambrils, encabezado por Philipe Trujillo y José Luis Ramos, ha reactivado la moción de censura contra la Junta Directiva de la entidad que preside Ramon Vallverdú.

La petición quedó registrada ayer lunes en las oficinas de la propia entidad, avalada por la firma y DNI de 79 socios, con el objetivo que esta vez supere el trámite de validación que el pasado mes de febrero no consiguió por un defecto de forma (las respectivas firmas no iban acompañadas del documento acreditativo).

Los firmantes argumentan el voto de censura en seis puntos. Literalmente hablan de «la gestión de las obras de remodelación de la entidad referida al retraso de las mismas, a las incidencias acaecidas y a importantes reclamaciones por parte del ejecutor de las obras»; «el coste económico y cuestionabilidad de la motivación de los despidos realizados tanto en el personal técnico como de gestión del club»; «la dilación y falta de transparencia en la adquisición de determinados equipamientos (Travelift) que constituyen compromisos ineludibles con la Administración»; «la ajudicación directa y cuestionable de instalaciones o servicios del club»; «la falta de servicios al socio y al entorno social directo»; y «la indefinición de un proyecto deportivo retador».

Una vez presentada esta moción de censura -es factible la repetición del trámite puesto que la otra vez no llegó a votarse en asamblea- en diez días debe constituirse la mesa que debe velar por el proceso (la integrarán dos miembros de la Junta directiva, los firmantes Phillipe Trujillo y José Luis Ramos y una persona designada por la Federació Catalana de Vela); a continuación debe admitirse o no a trámite la moción; y en el caso de que salga adelante se votaría en asamblea extraordinaria en un plazo no inferior a 10 días y un máximo de 20.

ACTUALIZACIÓN

La directiva del Club Nàutic Cambrils emitió este martes un comunicado en el que asegura que mantiene abierta su voluntad de diálogo con los socios una vez presentada la moción de censura. 

«La Junta Directiva del CNCB lamenta que, una vez más, no se hayan utilizado los canales directos de relación y comunicación que tienen los socios para exponer y tratar las diferencias de criterio que se puedan tener sobre la gestión del club», señala el comunicado, que añade que «la directiva mantiene su voluntad de diálogo con el conjunto de socios para trabajar en el objetivo común de preservar y mejorar los servicios, las infraestructuras y la reputación de la entidad».

El escrito también incide en que «la gestión de la junta está basada en la defensa de los intereses de la entidad y de los socios y en la máxima transparencia». Y considera que como en cualquier «organización plural y abierta coexisten distintas opiniones y diferentes puntos de vista pero la Junta Directiva representa al conjunto de los socios».

 

'En Cambrils nos adaptamos a la náutica del futuro'

Se encuentra en un estado excepcional. En 2018 renovamos para los próximos 25 años la concesión de la dársena deportiva con Ports de la Generalitat. Nos adaptamos a la náutica del futuro con unas obras importantes y un compromiso de inversión de 8 millones de euros que financian los socios.

Comentarios
Multimedia Diari