Rebaja muy importante para los titulares de las concesiones de playa en Salou

Se trata de un ahorro del 61% respecto a 2019 

15 julio 2021 10:36 | Actualizado a 15 julio 2021 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ajuntament de Salou, gracias a su gestión, ha hecho posible que los concesionarios de las playas puedan beneficiarse de un ahorro del 61%, como cifra total, en el pago de los impuestos relativos al plan de usos, respecto al año 2019. Esto se debe a que el propio consistorio, dadas las circunstancias actuales y al haberse registrado una ocupación menor en las playas para la adaptación a la normativa COVID-19, relativa a las distancias sociales, ha abonado, en este sentido, también un canon menor al Ministerio para la transición Ecològica y Repte Demogràfic, gracias al hecho de haber presentado dos alegaciones.

La liquidación de playas del año 2019, para la temporada de verano, fue de 247.532,98 €. El alcalde, Pere Granados, ha explicado que «entendíamos que en una situación como la vivida a raíz de la crisis sanitaria, teníamos que hacer alegaciones para recibir una reducción por parte del Ministerio para la transición Ecológica, según plan de usos aprobado por la Dirección de ordenación del Litoral de la Generalitat»; y «teniendo en cuenta la temporalidad de apertura de los chiringuitos», que nos repercutió, en primera instancia, 165.437,91 euros, una reducción de un 33% respecto a 2019.

Y en las segundas alegaciones hechas por el Ajuntament, la liquidación ha pasado a disminuir hasta los 96.868,41 euros, que es el importe final y representa un 61% de rebaja, respecto a 2019.

El concejal de Hisenda y Gestió Econòmica, Yeray Moreno, ha dicho que «esperamos que esta rebaja beneficie a los concesionarios de las playas en su liquidez, en una situación económica que es, todavía, preocupante».

Cabe decir que esta resolución emitida por la Generalitat se basa en la emitida por esta institución que, a pesar de existir un nuevo plan de usos modificado (a fecha de julio 2020) respecto al inicial, no tuvo en cuenta, sin embargo, la temporalidad real de las ocupaciones de los concesionarios de playa (chiringuitos); y, por tanto, el Ministerio no reflejó la liquidación que convenía.

Comentarios
Multimedia Diari