Rebajan la pena de prisión para el tironero que asaltaba a abuelas en Calafell y en Cunit

El acusado se enfrentaba a 13 años de prisión, pero finalmente ha sido condenado a 4

29 diciembre 2019 11:03 | Actualizado a 02 enero 2020 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que se enfrentaba a trece años de prisión acusado de dos robos con violencia por el procedimiento del tirón en Calafell y Cunit ha sido finalmente condenado a cuatro años y siete meses de cárcel, según la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona. La misma incluye el pago de una indemnización de 30.000 euros a una de las víctimas. 

El primero de los hechos se produjo a las siete y media de la tarde del 21 de agosto del año pasado. La víctima, una mujer de 83 años, se disponía a acceder al interior de su casa, en Cunit. 

Cuando se encontraba junto al dintel de la entrada, con su cuerpo mirando hacia la puerta principal, apareció el acusado por detrás. Se colocó junto a ella y tiró fuertemente de una cadena de oro que la mujer llevaba en el cuello. Se hizo con la joya y se marchó precipitadamente.

Un cuarto de hora
Unos quince minutos después, el acusado se hallaba en el Passeig Marítim de Segur de Calafell, a unos dos kilómetros aproximadamente de la localidad de Cunit. A la altura del cruce con la calle Miño, se encontró con una mujer de 81 años, que iba acompañada de una amiga. 

La víctima se dispuso a cruzar la calle con el propósito de acceder a la acera del Passeig Marítim. En el momento en que la mujer cruzaba la calle, el acusado se colocó a su lado y le propinó un fuerte tirón de la cadena de oro, que llevaba colocada en el cuello

Al suelo
Como no consiguió su propósito y la víctima reaccionó intentando apartar el acusado, éste realizó un segundo tirón, todavía más fuerte que el primero, provocando que la mujer cayera al suelo. A pesar de ello, el acusado no consiguió arrebatar la cadena ni tampoco un reloj que la mujer llevaba colocado en la muñeca. El ladrón inició una rápida huida.

Unos minutos después, sobre las ocho de la tarde, el acusado fue interceptado por una patrulla de los Mossos d’Esquadra cuando se disponía a acceder a la estación de tren de Segur de Calafell. Cuando fue registrado por los agentes, le hallaron en uno de los bolsillos de su pantalón la cadena de oro propiedad de la víctima de Cunit, a quien se devolvió.

Fémur roto
Como consecuencia de la caída al suelo de la segunda víctima, la mujer sufrió una fractura del fémur izquierdo y tuvo que pasar por el quirófano para reducirle la fractura mediante la colocación de una prótesis en la cabeza del fémur dañado. Estuvo 52 días hospitalizada. A consecuencia de dicha lesión, sufre una limitación funcional de su pierna izquierda, aproximadamente del 20 por ciento. Desde entonces necesita ayuda de un bastón para deambular fuera de su vivienda.

Noticias relacionadas:

Caen los tironeros que asaltaban a abuelos en El Vendrell

Buscaban a personas de edad avanzada y con movilidad reducida como víctima de sus asaltos. Un hombre de 21 años y su pareja, una mujer de 50 años, cometían los robos principalmente en la zona del Tancat de El Vendrell.

 

Sant Vicenç-Cunit, territorio del peligroso tironero del tren

Había convertido el tren en su territorio de caza. El hombre de 21 subía al tren en la estación de Segur de Calafell o de Cunit. Esperaba la bajada de pasajeros y una vez en el vagón buscaba una víctima que siguiese en el convoy.

 

Comentarios
Multimedia Diari