Rebajas en el peaje de la C-32 para la ida y vuelta en el día

Las nuevas bonificaciones podrían comenzar a aplicarse en septiembre

04 febrero 2021 11:10 | Actualizado a 04 febrero 2021 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El peaje de la C-32 tendrá descuentos sin necesidad de ser un usuario habitual. Con sólo realizar un trayecto entre el Baix  Penedès y Barcelona de ida y vuelta en un mismo día ya se aplicarán bonificaciones.

Es la medida acordada entre el departamento de Territori de la Generalitat y los ayuntamientos del Penedès y el Garraf que conformaron una Taula per la Mobilitat  con la rebaja del peaje de la C-32 como uno de sus principales objetivos.

Las bonificaciones son tanto en el peaje de Cunit-Cubelles como en el del Garraf. Se aplicarán desde el primer viaje para desplazamientos de ida y vuelta en el mismo día natural y en el mismo origen y destino.

Las reducciones de precio son de  40% en el tramo Castelldefels-Sitges y del 70% en el de Sitges a El Vendrell. Se aplica a vehículos ligeros de lunes a viernes no festivos. El pago es mediante teletac y subscripción previa del usuario, También se estaría preparando una aplicación de móvil.

Están excluidos de la bonificación los movimientos con origen o destino la AP-7 Sur ya que se consideran de larga distancia y  que tienen origen y destino fuera de la C-32.

Complementan
Los nuevos descuentos substituyen a los actuales de homogeneización tarifaria y recurrencia. Pero completan las existentes para vehículos ecológicos y los de alta ocupación.

El nuevo modelo que podría a comenzar a aplicarse en septiembre, requiere de un acuerdo del Govern de la Generalitat y la ejecución de los medios tecnológicos para su  implantación.

En la Taula de Mobilitat se acordó esas nuevas bonificaciones que suponen 18 millones de euros. Es la misma cantidad destinada ahora a los descuentos, pero se ha modificado para que pueda afectar a un mayor número de usuarios, pese a que no sean habituales.

En el Baix Penedès se ha valorado el acuerdo como un paso para reducir el impacto económico de la movilidad en la comarca. Sin embargo se mantiene la petición de a gratuidad en el recorrido entre Cunit y El Vendrell para descongestionar la C-31 que pasa por el centro de los municipios con el consiguiente peligro, retenciones, molestias y afectación por emisiones para los vecinos.
 

Comentarios
Multimedia Diari