Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Recepcionadas las obras de la nueva Biblioteca y el Arxiu de Altafulla

Está previsto que el equipamiento pueda abrir sus puertas a principios     de octubre

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Altafulla. DT

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Altafulla. DT

El Ayuntamiento de Altafulla ha recepcionado las obras de la nueva Biblioteca i Arxiu Municipals, ubicados en la calle Cabana de la urbanización Hort de Pau. El acto de recepción contó con la presencia de representantes municipales y de la obra.

Los trabajos se iniciaron a principios de marzo con un periodo previsto de ejecución de tres meses, aunque finalmente las obras se han alargado siete meses a raíz de un problema de filtración de agua que, como explicó el alcalde, Fèlix Alonso, «se ha podido solucionar y arreglar gracias a la colaboración extraída con la Agència Catalana de l’Habitatge», ya que las filtraciones procedían de los pisos de protección oficial que hay en el mismo edificio.

El nuevo equipamiento, con una superficcie total de 387,67 metros cuadrados, integra diferentes espacios bien diferenciados. En cuanto a la Biblioteca, de 196,19 metros cuadrados, cuenta con una sala polivalente, zona infantil, audiovisuales, espacio de consulta, depósito legal, vestíbulo y almacén.

En lo que se refiere al Arxiu, cuenta con una superficie total de 153,07 metros cuadrados distribuidos en trastero, almacén, archivo y zona de administración. Los baños se comparten entre las dos sedes, y están totalmente adaptados para las personas con movilidad reducida.

Alonso remarcó que «se ha ganado en espacio y en centralidad. Hemos dado vida a un espacio más del municipio, al lado de una Escola Bressol, un parque de salud para gente mayor, un parque infantil, de viviendas sociales, de la estación de trenes y del barrio marítimo».

El alcalde también puso énfasis en las obras para arreglar el entorno que se ha ajardinado y que estaba «descuidado».

Al mismo tiempo, también ha abierto la puerta a una futura ampliación para conseguir los 750 metros cuadrados necesarios que fija la Xarxa de Biblioteques Públiques de Catalunya. La inversión ha sido de  229.900 euros (IVA incluido), y está previsto que el equipamiento abra al público a principios de octubre.

Temas

Comentarios

Lea También