Recibe el alta el menor accidentado en el Kàrting Altafulla

El adolescente se encontró mal tras conducir por el circuito y sufrir una colisión aparentemente sin mayores consecuencias con otro vehículo. Al terminar se quejaba de un dolor cervical e incluso un hormigueo en las piernas. Ello motivó que pasara en la noche del domingo en la Vall d'Hebrón para hacerle más pruebas y descartar una lesión medular, tras las cuales fue dado de alta

31 julio 2018 16:22 | Actualizado a 02 agosto 2018 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un adolescente francés, de vacaciones en la Costa Daurada, ha recibido el alta en las últimas horas del hospital de la Vall d'Hebron, donde ingresó el domingo a última hora de la tarde procedente de Altafulla.

El joven fue evacuado en helicóptero ante el temor que sufriera una lesión medular. El hormigueo en las piernas y la falta de sensibilidad en la planta de los pies eran síntomas preocupantes para este chico, que había estado conduciendo un kart esa tarde dominical en el Karting de Altafulla.

Según fuentes cercanas a la familia, el joven disfrutó de la conducción y en algún tramo del circuito sufrió un impacto aparentemente sin mayores consecuencias con otro usuario.

Al terminar, el joven se bajó del coche, devolvió el casco y sintió molestias en el cuello. Éstas fueron en aumento e incluso sufrió mareos. Por ello, se llamó desde el kárting al 112 y una ambulancia del SEM atendió al joven, que ya había salido de la instalaciones del circuito y se encontraba en el párking de clientes.

Fue esta primera exploración la que puso en alerta al técnico sanitario, que al escuchar las explicaciones del hormigueo en las piernas y la falta de sensibilidad, temió que la lesión fuera grave.

Por ello, se activó el helicóptero medicalizado, que aterrizó pasadas las 18 horas del domingo cerca de las instalaciones del Kàrting Altafulla. Desde allí se trasladó al paciente hasta el hospital de la Vall d'Hebron (situado en Sant Cugat del Vallès), donde se le realizaron más pruebas descartando finalmente la lesión medular. 

Aunque el aviso entró por el 112, ni Mossos, ni Policía Local de Altafulla ni la vecina Policía Local de Torredembarra acudieron al aviso del 112, que al parecer sólo activó la ambulancia y ésta al helicóptero.

Por su parte, el Kàrting ha difundido un comunicado a raíz de la publicación de la noticia en el que especifica que el joven se encontró mal cuando se marchaba y se dirigía al vehículo de su familia. Y a raíz de que le costaba caminar se activó la ambulancia. Las mismas fuentes niegan que hubiera habido un accidente dentro del circuito.

Comentarios
Multimedia Diari