Más de Costa

Reclaman la mejora de la pista de atletismo de El Vendrell

El Ayuntamiento calcula que la mejora podría estar a mediados del próximo año

José M. Baselga

Whatsapp
La pista no tiene las mejores condiciones para el atletismo. FOTO: CARRER LLIURE

La pista no tiene las mejores condiciones para el atletismo. FOTO: CARRER LLIURE

Llevan años esperando una remodelación que no llega. Porque entrenar en esa pista de atletismo supone un riesgo de lesiones, más allá de que no incentiva a una práctica deportiva en aumento como es el atletismo.

La pista de atletismo de las instalaciones municipales de El Vendrell, en la zona del Tancat, necesita una remodelación. Por lo menos que se renueve el pavimento de tartán. Los usuarios no piden más porque temen que cualquier intervención más ambiciosa se eternizaría.

Hace unos días el Ayuntamiento ha anunciado la aprobación del expediente para la renovación de la hierba artificial del campo de fútbol municipal del Camí de Roda. 

Zona de salto. FOTO: CARRER LLIURE

Los usuarios de la pista de atletismo están convencidos de la necesidad de esos trabajos, pero recuerdan que en el municipio hay muchos practicantes de otros deportes a los que no se destinan los necesarios recursos y que tienen unas instalaciones precarias.

Además de la poco adecuada pista por sus características y estado, los usuarios de esas instalaciones, también lamentan la precaria situación de la pista de lanzamiento de peso o la zona de salto de longitud, por lo que reclaman una rápida intervención.

Tres entidades

Son tres las entidades deportivas que entrenan en la zona como el Club Runners, El Club de Triatlon y el Filirun, que además de potenciar el deporte en todas las edades también compiten en diferentes torneos por lo que son muchos los usuarios que tiene el equipamiento.

la inversión será de 1,4 millones. FOTO: CARRER LLIURE

El Ayuntamiento de El Vendrell explica que el proyecto de reforma de la pista de atletismo y de las áreas deportivas como las de salto y lanzamiento en el mismo equipamiento también se renovarán.

El alcalde Kenneth Martínez, señala que las obras no tardarán mucho en comenzar ya que ahora sólo faltaría la licitación de los trabajos para la presentación de ofertas y la adjudicación. Los trabajos tienen un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Aunque los plazos van a estar condicionados por los necesarios trámites administrativos, todo apunta a que la pista podría ser una realidad a mediados del próximo año.

La actual pista tiene seis carriles y pasará a ser de ocho, lo que permitirá acoger competiciones. El pavimento será del esperado tartán.

Temas

Comentarios

Lea También