Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reclaman que el autobús llegue a la zona del Sanatori de El Vendrell

La asociación vecinal pide la recuperación del servicio

José M. Baselga

Whatsapp
Un autobús en la parada junto a la estación de El Vendrell.

Un autobús en la parada junto a la estación de El Vendrell.

La Associació Agrupació Veïnal de Sant Salvador, Coma-ruga, el Francàs, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que piden que se restablezca el servicio de autobús urbano  en la zona conocida como del Sanatori, en el límite con Calafell.

La agrupación vecinal de los barrios marítimos explica que «desde hace años la zona tiene problemas graves de movilidad en el transporte público». Según señalan. los autobuses municipales habían llegado hasta la zona del Sanatori, pero «la desaparición de ese servicio hace que a los vecinos les resulte imposible una comunicación normal con otros puntos del municipio».

Necesidades
Destacan así que los vecinos del área de Sanatori también tienen necesidades de movilidad para desplazarse a equipamientos de los barrios marítimos como la escuela Els Secallets y Pla de Mar o al centro de Coma-ruga, donde está el centro de atención primaria.

En el escrito dirigido al equipo de gobierno también señalan la dificultad para poder acceder al hospital de El Vendrell. Así, reclaman «que se restablezca el servicio de autobuses para dar la movilidad apropiada y digna a los vecinos de la zona de Sanatori ya que todos somos ciudadanos del mismo municipio y no puede haber un agravio de servicios entre una zona y otra».

Temas

Comentarios

Lea También