Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reclaman un centro de intercambio de mercancías en el Penedès

FERRMED considera que debe aprovecharse el Corredor del Mediterráneo para ubicar esas infraestructuras. La unión de tren y autopistas en el Penedès es estratégica

José M. Baselga

Whatsapp
La empresa Kiabi montará su centro logístico junto al que ya tiene El Corte Inglés.

La empresa Kiabi montará su centro logístico junto al que ya tiene El Corte Inglés.

El presidente de la asociación FERRMED, Joan Amoròs, reivindica la creación de un centro de intercambio de mercancías en el Penedès para el 2030 que permita aprovechar el futuro Corredor del Mediterráneo.

Amoròs calcula que el Corredor permitirá aumentar la superficie logística e industrial de Catalunya en un 56%. Y señala al Penedès como el punto donde debe haber un destacado enclave intermodal ya que confluyen el tren convencional, la alta velocidad y la autopista AP-7.

El presidente de FERRMED evitó señalar si la reivindicación era para el Logis Penedès proyectado hace 14 años. Debe debatirse dónde situarlo, pero señaló que lo seguro es que se necesita un centro intermodal.

Tres o cuatro

Considera que en Catalunya serán necesarias tres o cuatro zonas de intercambio de mercancías distribuidas de forma adecuada. Para Amoròs sería en el Vallès Oriental, Comarques Centrals, Lleida y en el Penedès, aunque no precisó ubicaciones.

Del rechazo en algún sector del Baix Penedès hacia el Logis, pidió un entendimiento en el territorio y señala que el centro intermodal beneficiaría a toda la zona y a su potencionalidad ya que diversificaría la industria.

También reclamó la necesidad de construir un intercambiador también en el Penedès, entre la línea ferroviaria convencional y la alta velocidad. Esa posibilidad ya se estudia y las opciones son en L’Arboç o en La Granada.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También