Reclaman urgencia para sacar la N-340 del centro de L'Arboç

El Ayuntamiento también pide una rotonda para acceder a la escuela de Camp Joliu

27 mayo 2018 17:19 | Actualizado a 06 junio 2018 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de L’Arboç Joan Sans mantuvo una reunión con el subdelegado de gobierno, Jordi Sierra, en la que le recordó que no se han tomado medidas para solucionar el impacto de la N-340 en el municipio ya que pasa por el centro urbano con más de 25.000 vehículos diarios.

Sans señaló la necesidad de sacar el tráfico del centro urbano. Esa posibilidad pasa por una variante que en su día llegó a estar proyectada pero que nunca se hizo. 

La autopista
Otra solución con menor impacto para el territorio y que reclaman los municipios es que la autopista AP-7 sea gratuita entre Vilafranca y Altafulla. Con ello se evitaría el paso de miles de coches y camiones en tránsito y la N-340 sería una vía para desplazamientos locales en ese tramo.


Sans la necesidad de una solución urgente sacando de la carretera tránsito y llevarlo a la autopista. Pero añadió que L’Arboç tiene problemáticas añadidas.

Camp Joliu

Además de la carretera en el centro urbano, está el peligro que supone el acceso a la escuela Camp Joliu. Los coches que circulan en dirección a Barcelona deben parar en el centro de la calzada y hacer un giro a la izquierda. El alcalde de L’Arboç pide que en ese punto haya una rotonda para hacer un acceso más seguro.

Más allá de las situaciones locales, el alcalde cuestionó sobre los acuerdos que ya debían de estar aplicados como el sacar a los camiones de la N-340 y para los que ya había aun acuerdo entre los municipios, Gobierno Central, sector del transporte y Generalitat, pero que todavía no tiene fecha de ponerse en marcha.

Según el Ayuntamiento, el representante del Gobierno Central dijo que no había ninguna novedad y que se mantendría informado a los consistorios. 

Pero los ayuntamientos no tienen ninguna noticia y destacan que en pocas semanas comenzará la época más complicada del año para la saturación de la carretera. La alcaldesa en funciones de El Vendrell, Eva Serramià, advirtió que a las puertas del verano, todavía no había fechas para sacar a los camiones de la carretera pese a que el acuerdo era para el pasado 1 de enero.

En trámite
El Gobierno Central está tramitando un Real Decreto para aprobar las bonificaciones en los peajes de la AP-7 para los camiones en el Penedès y la zona del Ebre.Las bonificaciones previstas son de hasta el 50% para los camiones que obligatoriamente deberán circular por la autopista.

Comentarios
Multimedia Diari