Más de Costa

Recogen firmas en Calafell contra unos okupas

Los vecinos dicen tener miedo y piden al Ayuntamiento que actúe

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Ayuntamiento cortó el agua hace unos días.

El Ayuntamiento cortó el agua hace unos días.

Vecinos de Calafell han iniciado una recogida de firmas para expulsar de un piso a un grupo de personas que señalan como conflictivas y que habrían okupado la vivienda hace semanas.

Los vecinos que impulsan la recogida de firmas piden al Ayuntamiento que tome medidas para echar de la vivienda a los ocupantes ya que generan desórdenes en el edificio y en el propio entorno.

En este sentido, han presentado las firmas al Ayuntamiento indicando que los residentes en la zona sufren «música alta o muy alta durante todo el día, noche y madrugada, disputas entre ellos, gritos y peleas además de amenazas a los vecinos», lo que les hace tener «miedo».

Sellar agua
Hace unos días el Ayuntamiento ya selló el agua en el piso y ha pedido a la compañía de luz que también corte la electricidad como medida de presión. Sin embargo, en la carta de recogida de firmas se indica que los ocupantes siguen en la vivienda y que en alguna ocasión se juntan una decena de personas.

Los vecinos explican al Ayuntamiento que ya están «hartos y al final pasará una desgracia» y apuntan que el consistorio será responsable «por omisión o inacción». En este sentido, reclaman medidas para echar a las personas que residen en la vivienda. «Los vecinos afectados creemos que hará falta por parte de las autoridades competentes una acción rápida y contundente que acabe cuanto antes con dicha situación de peligro».

Fuentes municipales explican que se ha hecho lo que está en manos de la administración local, que es el sellado del agua y pedir el corte de luz, como se ha hecho en diferentes viviendas del municipio en los últimos meses. 
La posibilidad de un desalojo pasa por una denuncia de los propietarios y una acción judicial que suele alargarse en el tiempo y para la que el Ayuntamiento no tiene potestad.

Temas

Comentarios

Lea También