Recogen firmas en Calafell para pedir más dotación de médicos

El incremento de población satura los consultorios

Diari de Tarragona

Whatsapp
El centro médico de Calafell.

El centro médico de Calafell.

En verano la población se multiplica en Calafell a más del doble de los residentes habituales durante todo el año. Pero los servicios médicos no se incrementan en la misma proporción, lo que provoca colas y quejas de los vecinos.

Un grupo de vecinos ha impulsado una campaña a través de la red social colaborativa Change.org para recoger firmas pidiendo una mayor dotación en los centros médicos de Calafell y Segur. Para firmar, en este enlace: https://www.change.org/p/generalitat-de-catalunya-una-buena-calidad-m%C3%A9dica-para-calafell-d6940bd9-fb10-4a41-a504-e43735c49ed8

En la petición señalan que «necesitamos poder ir asiduamente al CAP y visitarnos con el médico de familia y pediatra sin ningún problema»
Pero eso es difícil ante el aumento de población en verano y el escaso personal médico para hacer frente a la situación para dar respuesta a las necesidades. Los vecinos señalan que los refuerzos son insuficientes para las necesidades reales.

También en El Vendrell
La falta de personal no es única en Calafell. También en El Vendrell los vecinos señalan que en verano los servicios asistenciales quedan colapsados en el núcleo histórico, Coma-ruga y el hospital. 

En la campaña para recoger firmas se explica que la situación desborda a los facultativos y que sufren los nervios de los pacientes que acuden a ser visitados. 

Cuantos  más, mejor
«Las bajas las firman los administrativos sin visita medica. No es posible pedir hora a través de la página web, ni por teléfono. Hay que ir personalmente a las 7 de la mañana el mismo día de la visita para encontrar hora, y ser el primero». La campaña se ha impulsado hace unos días y ya suma muchas adhesiones. 

La solicitud de mayor dotación de médicos y personal e  los centros sanitarios es una demanda que los ayuntamientos también realizan desde hace años.

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También