Recogen firmas para que Salou cree carnés de alimentadores de gatos

La asociación Sos Gat denuncia 'una persecución injustade la Policía Local' a aquellos que alimentan a los animales en la calle

19 mayo 2017 23:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación SOS Gat ha recogido 746 firmas en cuatro días para exigir al Ayuntamiento de Salou que cree carnés de alimentadores de gatos. Su intención es conseguir mil a pie de calle y a través de la plataforma Change.org. Denuncia que las personas que dan de comer a estos animales en la calle «están sufriendo una persecución injusta por parte de la Policía Local». «Cuando las ven alimentándolos les piden la documentación y les multan. Muchas son personas mayores que se asustan y se sienten intimidadas», afirman Laura y Cori Lozano, presidenta y secretaria de la entidad.

SOS Gat, constituida en febrero de 2013, pide que «algunas personas podamos alimentar tranquilamente a las colonias de gatos, como sucede en otros municipios». El Ayuntamiento de El Vendrell, por ejemplo, ha otorgado recientemente carnés de alimentadores a 34 vecinos. En Salou, la ordenanza municipal contempla sanciones para aquellos que den comida a los animales en la vía pública.

La asociación se compromete a que los alimentadores con permiso sólo darían a los gatos «pienso, algo de lata y agua. Nada con huesos o espinas que no se vayan a comer». Y dejarían después todo limpio, «algo que ahora a veces no es posible por las prisas para evitar a la policía». SOSGat se encargaría también de gestionar los carnés: «Evaluaremos quién puede tener y quién no».

Propone que haya un alimentador por cada colonia, localizadas especialmente en los jardines de la casas, las playas, los acantilados o las zonas boscosas. Su presencia origina quejas de vecinos por malos olores, suciedad o ruidos. Para controlar este problema SOS Gat, con la colaboración de una clínica veterinaria de Reus, ha esterilizado a 255 gatos con dinero de donaciones y ha sacado de la calle a 57 que han sido adoptados.

«Pedimos con urgencia que el Ayuntamiento se implique también en la gran labor de esta asociación para que pueda continuar alimentando a gatos sin riesgo ni enfrentamientos con la Policía Local», reza el escrito que acompaña a la recogida de firmas.

Fuentes municipales aseguran que el consistorio tiene la propuesta de SOS Gat sobre la mesa y la está valorando.

Comentarios
Multimedia Diari