Recogida de firmas para 'Salvar la playa del Francàs'

Vecinos y comerciantes de la zona piden soluciones para evitar perder la playa por la regresión

11 julio 2017 18:52 | Actualizado a 11 julio 2017 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos y comerciantes de la zona del Francàs en El Vendrell, han iniciado una recogida de firmas para que se busque una solución que evite la acelerada regresión de la playa en esa zona.

«Que se actúe de forma adecuada para salvar entre todos esta playa privilegiada que no podemos dejar perder», señala el texto con el que se recogen firmas.

Implicación
Se entregarán al Ministerio de Medio Ambiente, a la dirección de Costas de la Generalitat y al Ayuntamiento. Los vecinos y usuarios de l playa del Francàs reclaman de esta manera la implicación de todas las administraciones para aplicar medidas o para que se insista a aquellas que tienen la competencia directa.

En los últimos meses la playa del Francàs sufre una acelerada regresión que ha sorprendido a los técnicos. El Ministerio ya anunció un estudio para determinar el por qué de esa pérdida de arena.

Aportaciones
Las dos aportaciones de sedimento realizadas desde antes de Semana Santa y a principios de junio prácticamente han quedado en nada. Y así deberá pasar la playa del Francàs el verano expuesta también a que un temporal arrastre la poca arena que queda.

La situación también ha acabado con la suave entrada al mar que la caracterizaba y ahora hay un fuerte escalón en la orilla. 

Comentarios
Multimedia Diari