Recogida de firmas para reclamar soluciones urgentes en la C-31 en Cunit

Tras el atropello mortal de una vecina , han habido dos colisiones de coches en el mismo punto y se exigen soluciones

19 mayo 2017 16:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Cunit inician esta semana una recogida de firmas para reclamar medidas urgentes de seguridad en la carretera C-31. Días después del atropello mortal de una vecina en un paso de cebra, en el mismo punto han habido dos colisiones de vehículos sin daños personales, pero que ha hartado a los vecinos.

La recogida de firmas comienza en la calle Les Sorres, donde está la escuela Pompeu Fabra y el consultorio médico por lo que son muchos los que deben cruzar la carretera en esa zona a diario y donde han sido diversos los sustos en ese punto.

Mucho tráfico

La peligrosidad de la C-31 en Cunit es por el elevado tráfico que soporta y los numerosos cruces que hay. Tras el atropello mortal del pasado 6 de marzo, el Ayuntamiento explicó que había llegado a acuerdos con la Generalitat, que es la titular de la vía, para reformarla por completo con el objetivo de hacerla más segura. Pero los vecino dudan de esas promesas, que además serían a muy largo plazo y reclaman soluciones inmediatas.

La recogida de firmas está previsto que se extienda por diferentes puntos del municipio y se entregarán al Ayuntamiento pero también a la Generalitat. En función de la respuesta no se descarta que pueda haber movilizaciones. Una serie de atropellos hace años ya llevó a cortes reiterados en la vía hasta que se aplicaron soluciones.

Reductores

Los vecinos reclaman medidas urgentes para reducir la velocidad a la que se circula. Y como solución rápida está la instalación de bandas en el pavimento al llegar a los pasos de cebra e incluso también se apunta a la colocación de semáforos como ya se hizo en Cubelles o Segur de Calafell.

Comentarios
Multimedia Diari