Más de Costa

Recomiendan cerrar todos los espigones y extremar la precaución por el temporal

Protección Civil pide que se cierren también los accesos a otros puntos peligrosos en los que las olas podrían arrastrar a alguna persona

Agencias

Whatsapp
Imagen de archivo del espigón de las playas de Ponent de Cambrils.  FOTO: PERE FERRÉ

Imagen de archivo del espigón de las playas de Ponent de Cambrils. FOTO: PERE FERRÉ

La Generalitat ha activado la alerta del plan de inundaciones por temporal marítimo, que se espera que afecte a todo el litoral catalán hasta el miércoles 15, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y olas de 2,5 metros, ante lo que ha recomendado extremar la precaución y cerrar espigones.

Según ha informado la conselleria de Interior, la dirección general de Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos que extremen la precaución y a los ayuntamientos de poblaciones de la costa que cierren los accesos a espigones y otros puntos peligrosos en los que las olas podrían arrastrar a alguna persona.

La previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña es que las olas puedan superar los 2,5 metros, especialmente hoy en todo el litoral, y que haya fuertes rachas de viento en la costa, que podrían superar los 40 o 50 kilómetros por hora.

De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha activado la alerta del Plan de Actuación Municipal por inundaciones por el estado del mar.

Además del viento, la previsión meteorológica también apunta a que en el Pirineo de Girona pueda haber lluvias copiosas en las que se acumulen más de 100 litros de agua por metro cuadrado en 24 horas, entre este mediodía y hasta mañana por la tarde.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También