Más de Costa

Reconocimiento a las entidades de Salou

Pere Granados, acompañado de los concejales Jesús Barragán y David González, se ha entrevistado, recientemente, con el pastor de la Iglesia Protestante de Salou y coordinador de Eluzai, Josué García

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Aj. de Salou

FOTO: Aj. de Salou

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha visitado, recientemente, la Asociación de Asistencia Social Eluzai, de la Iglesia Protestante de Salou; acompañado del concejal de Servicios Generales, Jesús Barragán, y del concejal de Seguridad Ciudadana, David González; y se ha entrevistado con el pastor y coordinador de Eluzai, Josué García y otros voluntarios.

El alcalde se ha interesado por el número de familias que la Asociación ha atendido durante el año 2020, que son 380. En 2019 la entidad atendió a 187 núcleos familiares, casi el doble, de un año para otro.

Según Pere Granados, "somos plenamente conscientes de que la situación que vivimos actualmente, aún en plena pandemia, representa un esfuerzo muy loable para las entidades de ayuda humanitaria que tenemos en Salou, como Eluzai, que nos ayudan a vehicular la ayuda que prestamos desde Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se trata de acciones de diversa índole que consisten, básicamente, en el reparto de alimentos, ropa y productos de primera necesidad".

Granados ha explicado que "la pandemia ha hecho que muchas personas hayan perdido su puesto de trabajo, por lo que la ayuda social se hace más necesaria que nunca".

A la visita, también asistieron David Gilkinson, pastor de jóvenes; Manuel Sánchez, supervisor del área alimentaria de Eluzai; y Natalia Eberhardt y Marcos Matos, voluntarios de Eluzai y responsables del área juvenil de la Iglesia Protestante de Salou.

Temas

Comentarios

Lea También