Reconocimiento a los 25 años del Grup de Dones de Salou

El alcalde y la concejal de Bienestar y Servicios Sociales acompañaron la presidenta al Auditori del Conservatori del Liceu de Barcelona

09 octubre 2018 17:07 | Actualizado a 11 octubre 2018 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Grup de Dones de Salou ha recibido un reconocimiento de manos de la presidenta del Institut Català de les Dones, Núria Balada, en el marco de un homenaje y reconocimiento público que el Govern de la Generalitat de Catalunya ha hecho a 50 asociaciones de mujeres que han llegado a los 25 años de trayectoria.

Al acto, celebrado en el Auditori del Conservatori del Liceu de Barcelona, también ha asistido el alcalde de Salou, Pere Granados y la concejal de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza acompañando la presidenta del Grupo de Dones de Salou, Sílvia Rovira, y otros miembros de la junta y asociadas.

El alcalde ha felicitado al grupo destacando "la labor del día a día de esta entidad de Salou donde hay más de 300 mujeres asociadas y el trabajo que llevan a cabo para crear espacios de dar conciencia y reflexión individual y colectiva".

Por su parte, la concejal Estela Baeza aplaudió la "labor desinteresada que llevan a cabo en el día a día para reivindicar la igualdad efectiva, además de organizar un conjunto de actividades sociales como herramienta de interrelación".

El acto, que tuvo lugar ayer por la tarde, consistió en una mesa redonda con cinco representantes de las entidades de mujeres donde expusieron su labor en favor de la equidad de género. Han participado, además de Sílvia Rovira, de la Asociación Dones de Salou otros representantes de la Asociación de Mujeres Periodistas (Barcelona); Alba Asociación de mujeres de la Garrotxa (Olot, Girona); la Asociación de Mujeres Madreselva (Cubells, Lleida) y de la Asociación de Amas de Casa de Xerta (Terres de l'Ebre).

Comentarios
Multimedia Diari