Reconocimiento al agente fallecido en acto de servicio en Salou

Saben que es uno de los riesgos de la profesión, pero nunca se está preparado para recibir la muerte del compañero

19 mayo 2017 18:27 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Representantes de todos los cuerpos policiales estuvieron presentes en el funeral del agente de la Policía Local de Salou A.M., de 31 años que murió el sábado en un accidente mientras estaba de servicio.

Compañeros de la policía de Salou y de las de todos los municipios de la demarcación, además de Mossos, Guardia Civil, Policía Nacional y de otros cuerpos de emergencia rindieron homenaje al agente fallecido.

Saben que es uno de los riesgos de la profesión, pero nunca se está preparado para recibir la muerte del compañero. Pero también saben que hoy, mañana, cualquier día, volverán a estar expuestos, pero no dudarán en seguir cumpliendo su misión. Como hacen cada día y en la mayoría de casos sin el reconocimiento no ya sólo de los estamentos superiores, sino de la propia ciudadanía.

Sin embargo ayer era el día del homenaje y del agradecimiento por los servicios prestados por el agente. El policía local de Salou murió a causa de un accidente. Su moto y un vehículo colisionaron a mediodía del sábado en la avenida de Andorra. Los equipos del Servei d’Emergències Mèdiques trasladaron al policía hasta el hospital Joan XIIIde Tarragona, donde murió.

 

Muestras de dolor

Desde ese momento se sucedieron las muestras de duelo. Ayer sus compañeros llevaron su cuerpo a hombros en homenaje y agradecimiento al policía que había superado las oposiciones para acceder al cuerpo de Salou y tras el verano iba a ingresar en la academia de policía de Mollet.

La iglesia de Santa Maria del Mar de la localidad se llenó de amigos, vecinos y una representación política de toda la demarcación , además de sus compañeros que llevaron a hombros el cuerpo del agente y se cuadraron en señal de duelo y en un respetuoso silencio de los vecinos que también le ofrecieron reconocimiento al agente.

El Ayuntamiento ya había decretado dos días de luto con las banderas a media asta.

Comentarios
Multimedia Diari