Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reconocimiento mundial del chef de Vila-seca Eduard Xatruch

Disfrutar, el restaurante que dirige en Barcelona junto a Oriol Castro y Mateu Casañas, ha entrado en la prestigiosa lista de los Premios Miele

EFE

Whatsapp
Eduard Xatruch. FOTO: ACN

Eduard Xatruch. FOTO: ACN

El chef de Vila-seca Eduard Xatruch se mostró hoy sorprendido y feliz por el reconocimiento mundial a su restaurante Disfrutar en la reunión del grupo "Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo", que le ha otorgado el Premio Miele y le ha incluido en el puesto número 55 de la lista de 100.

"En dos años y medio (desde la apertura de Disfrutar), conseguir esto para nosotros es un reconocimiento que nos afianza en el trabajo", declaró este cocinero de 36 años en Melbourne, horas antes de recoger el Miele.

El Miele se concede al restaurante con más potencial y este 2017 lo ha recibido Disfrutar. "Nosotros no nos lo esperábamos para nada (...) aparte, entrar así de una manera tan fuerte en el número 55. Es una sorpresa y una alegría", añadió el cocinero.

En diciembre de 2014, Oriol Castro, Mateu Casañas y Xatruch abrieron en Barcelona, con un menú degustación a la carta, Disfrutar, que recibió su primera Estrella Michelín en 2015 y al año siguiente fue nombrado el Mejor Nuevo Restaurante de Europa por Opinionated About Dining.

"Nosotros creemos que el nombre que le pusimos al restaurante ya es una declaración de intenciones. Nosotros lo que hacemos es una cocina atrevida, una cocina creativa, pero lo que queremos es que la gente que viene al restaurante se lo pase muy bien", detalló Xatruch.

"Sobre todo hay una cosa que nos une a todos, es el gusto y el decir qué bueno está cuando comes un plato", añadió el chef que, como Oriel y Casañas, trabajó para Ferran Adriá en el afamado restaurante El Bulli.

 

Temas

  • COSTA

Lea También