Reconocimiento por salvar la vida a un hombre que se ahogaba en una piscina en El Vendrell

Los socorristas y sanitarios de la playa rescataron a la víctima mientras llegaban los equipos de emergencia

10 agosto 2017 14:29 | Actualizado a 07 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A la una del mediodía del pasado 4 de agosto, los equipos de emergencia recibieron el aviso de que en una piscina privada en el paseo marítimo de Masia Blanca de Coma-ruga, en El Vendrell, un hombre de 87 años estaba inconsciente.

A la espera de la llegada de las ambulancias y de la Policía Local, acudieron los socorristas de la playa que estaban cerca y dos sanitarios que practicaron una primera intervención tras sacar al hombre del agua.

Vital
La intervención de los socorristas y sanitarios fue vital mientras llegaban los servicios de emergencias, que tras estabilizar al hombre lo trasladaron al Hospital de El Vendrell.

Esa acción ha valido a los socorristas de la empresa Aunar que realiza el servicios de vigilancia en las playas de El Vendrell y a los dos sanitarios que atendieron al hombre, para recibir un reconocimiento del Ayuntamiento y de la Policía Local. 

Desde el cuerpo policial destacan que la decidida actuación de socorristas y sanitarios sirvió para salvar la vida al hombre y para evitarle consecuencias más graves. 

Comentarios
Multimedia Diari