Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reconocimiento por salvar la vida a un hombre que se ahogaba en una piscina en El Vendrell

Los socorristas y sanitarios de la playa rescataron a la víctima mientras llegaban los equipos de emergencia

José M. Baselga

Whatsapp
Los socorristas y los sanitarios que salvaron la vida al hombre.

Los socorristas y los sanitarios que salvaron la vida al hombre.

A la una del mediodía del pasado 4 de agosto, los equipos de emergencia recibieron el aviso de que en una piscina privada en el paseo marítimo de Masia Blanca de Coma-ruga, en El Vendrell, un hombre de 87 años estaba inconsciente.

A la espera de la llegada de las ambulancias y de la Policía Local, acudieron los socorristas de la playa que estaban cerca y dos sanitarios que practicaron una primera intervención tras sacar al hombre del agua.

Vital
La intervención de los socorristas y sanitarios fue vital mientras llegaban los servicios de emergencias, que tras estabilizar al hombre lo trasladaron al Hospital de El Vendrell.

Esa acción ha valido a los socorristas de la empresa Aunar que realiza el servicios de vigilancia en las playas de El Vendrell y a los dos sanitarios que atendieron al hombre, para recibir un reconocimiento del Ayuntamiento y de la Policía Local. 

Desde el cuerpo policial destacan que la decidida actuación de socorristas y sanitarios sirvió para salvar la vida al hombre y para evitarle consecuencias más graves. 

Temas

Comentarios

Lea También