Récord de público en el Cós Blanc de Salou

La capital de la Costa Daurada cierra la Festa Major y reúne cerca de 40.000 personas

11 febrero 2020 09:20 | Actualizado a 12 febrero 2020 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou ha cerrado la Festa Major d’Hivern 2020 con unos datos positivos en cuanto a participación de la ciudadanía y el desarrollo del programa de actos. Cerca de 40.000 personas disfrutaron del gran espectáculo de luces, sonido y color, el Cós Blanc.

El alcalde Pere Granados destacó que «la Festa Major d’Hivern de Salou es una de las principales de la provincia por la gran cantidad de personas que suma». El edil ha asegurado que «ya estamos trabajando en el programa del año que viene, que dará relevancia a nuevas efemérides, como, por ejemplo, el 20 aniversario de la exposición colectiva de artistas locales en la Torre Vella».

Este año, el programa de la Festa Major ha contado con cerca de ochenta actos. El concejal de Serveis Culturals, Xavier Montalà, explicó que «la fiesta ha sido muy participativa» y explica que en el Cós Blanc ha habido importantes novedades como «el gran desfile de la tarde, como la instalación de pantallas LED en toda la calle Ciutat de Reus y la gran soplada de velas al inicio del espectáculo».

Desde el área de Benestar, Serveis Socials i Igualtat destacan que también ha tenido una buena acogida la ampliación de los días del Punt Violeta i Multicolor y del punto informativo para prevenir el consumo de estupefacientes. La concejal, Estela Baeza explica que las personas que accedían en el Envelat recibieron información sobre cómo detectar posibles actitudes inapropiadas. En total, se repartieron 1.000 pulseras con el lema: Jo respecto i tu.

Comentarios
Multimedia Diari