Recuperan 2.000 grabaciones inéditas de Pau Casals

La Fundació ha rastreado por archivos de todo el mundo buscando audios y vídeos

14 mayo 2018 15:56 | Actualizado a 14 mayo 2018 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundació Pau Casals ha logrado recuperar unas 2.000 grabaciones inéditas, entre imágenes y audios sobre el violoncelista. El trabajo de rastreo ha sido en fondos y archivos de prácticamente  todo el mundo. El material se añade al extenso que ya se conocía sobre el violoncelista.

La Fundació ha digitalizado más de 1.300 vídeos y audios del músico de la Radio Televisión Francesa y 80 de diferentes medios de Puerto Rico. Hay materiales que han sorprendido y que estaban en archivos de radios y televisiones de Hungría, Canadá, México y la BBC.

Digitalizar
La directora del museo Pau Casals de El Vendrell, Nuria Ballester, explica que es un material en gran parte inédito como las cintas que había en el Archivo Nacional que no estaban digitalizadas. «Se han podido recuperar fragmentos de Pau Casals dirigiendo o tocando».

 

Bernar Meillat, director artístico del Festival Internacional de Música Pau Casals que acoge El Vendrell, es quien dado a conocer los resultados del rastreo de documentos sobre el músico y el gran valor que tienen.

El objetivo es mostrar esas imágenes y grabaciones sonoras durante el festival que se celebra en verano.

Mira una interpretación del Cant dels Ocells.

 

Comentarios
Multimedia Diari