Redada contra el top manta en el mercadillo de Segur de Calafell

Los manteros ocupaban muchos espacios de paradas a quienes el consistorio retiró licencias

28 junio 2019 17:17 | Actualizado a 28 junio 2019 17:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell impulsó hace meses una iniciativa para regularizar la situación de los paradistas que se instalan en los mercadillos ambulantes del municipio. La  investigación permitió comprobar que había paradistas que no cumplían con la norma de montar cada semana, los había con pagos de tasas pendientes o que incluso habían realquilado el puesto de la concesión.

Muchos de estos perdieron la concesión y en el mercadillo quedaron espacios vacíos que comenzaron a ocupar los manteros con todo tipo de productos, pero sin abonar las tasas. La situación provocaba las quejas de los paradistas ya que señalaban que es una competencia irregular que en algunos casos venden el mismo tipo de productos.

Redada

Este viernes, en un operativo conjunto de Policía Local de Calafell y Mosos d'Esquadra se ha hecho una redada en el mercadillo ambulante de Segur para evitar que este tipo de venta se enquiste en este recinto. El operativo ha permitido identificar a varios de los vendedores y decomisar material que estaba a la venta.

Policía Local y Mossos han coordinado el operativo para lograr la efectividad de impedir la venta y la identificación de manteros. Vecinos de la zona explican sin embargo la también coordinación de los manteros ya que cuando los agentes entraban por un extremo de la calle, se han sucedido los silbidos y los avisos a través de teléfonos móviles para alertar del control.

Más controles

En todo caso el objetivo policial ha sido también mostrar que se va a perseguir la venta ilegal en el mercadillo semanal. En este sentido no se descarta que se sucedan las redadas a lo largo del verano.

Vecinos de la zona señalan sin embargo la necesidad de extender la investigación ya que temen que haya pisos en los manteros guardan el material e incluso pueden dormir la noche antes del día de mercadillo. Explican que en la noche del jueves llegaron a la estación de tren de Segur de Calafell gran cantidad de manteros y que a primera hora de la mañana del viernes ya ponían las mantas en el espacio del mercadillo.

El Ayuntamiento de Calafell ya explicó que una vez regularizada la situación de los paradistas, el objetivo es recortar el número de licencias. De esta manera la colocación de las paradas sería sólo en una acera de la calle.

Ahora ocupan ambos lados de la calle y apenas queda un estrecho pasillo que además en los meses de verano queda saturado, lo que supone un riesgo en caso de emergencia. De hecho un informe sobre la seguridad de esa instalación aconsejó modificaciones.

Muchas paradas

El mercadillo de Segur está en la calle paralela a la vía del tren. Los vecinos de la zona han señalado desde hace años el riesgo de la gran concentración de paradas y clientes, además de la suciedad que se genera. 

Con el recorte del número de paradas y la colocación sólo en un lado de la calle, que sería el más cercano a la vía del tren, el Ayuntamiento considera que se evitarán los problemas.

Noticias relacionadas:

Sólo en un lado:  https://www.diaridetarragona.com/costa/El-mercadillo-de-Segur-estara-solo-en-una-acera-de-la-calle-20180520-0002.html

Menos paradashttps://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-recortara-el-mercadilo-de-Segur-por-el-peligro-de-la-actual-saturacion-20170606-0069.html

 

Comentarios
Multimedia Diari