Más de Costa

Reformas en la Escola Europa de Salou

El ayuntamiento renueva el alicatado de la cocina y de los arrimaderos de las aulas de la planta baja, del ala suroeste

Diari de Tarragona

Whatsapp
Reformas en la Escola Europa de Salou. FOTO: Aj. Salou

Reformas en la Escola Europa de Salou. FOTO: Aj. Salou

El Ajuntament de Salou realiza tareas de renovación en la Escola Europa, concretamente, del alicatado de la cocina y de los arrimaderos de las seis aulas de la planta baja, del ala suroeste, correspondientes a los cursos de P3, 1º de Primaria y las aulas de Religión y Educación Especial (EE).

Las obras han consistido en la renovación del alicatado y revestimientos existentes en la cocina, con el desmontaje de todo el equipamiento de hostelería para poder renovar los revestimientos de ladrillo de las paredes y eliminar el falso techo, con el objetivo de dejar todos los revestimientos vistos y, por tanto, con más facilidad de limpieza y mantenimiento. También se han renovado las instalaciones de agua, gas, electricidad e iluminación, cambiando las ocultas actuales por instalaciones vistas.

Cabe decir que la cocina tiene una superficie aproximada de 65 m², contemplando las diferentes zonas de limpieza, vestuario, almacén y preparación de alimentos. Por otra parte, en cuanto a los arrimaderos de las aulas, actualmente de madera, se sustituyen por el alicatado. Asimismo, se pintarán, en color gris, los marcos y tapajuntas de las puertas, los armarios y los dos aseos, los radiadores y los tubos de la calefacción. Y también las paredes de las aulas.

Esta actuación se trata de la segunda fase de un conjunto de obras que se están llevando a cabo en el centro. El verano pasado, el ayuntamiento ejecutó la primera, que consistía en la renovación total de dos vestuarios, dos aseos y el comedor de la escuela. Ambas actuaciones suponen un coste total de 125.948,69 euros, IVA incluido. Las obras de la segunda fase comenzaron el pasado 28 de junio y se prevé que finalicen durante el verano.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que «es prioridad para nosotros poder garantizar un servicio educativo de calidad a los alumnos en todos los centros de Salou» y, por tanto, «continuaremos realizando las mejoras necesarias para que pequeños y jóvenes, así como el equipo docente, puedan disfrutar de un estado óptimo de las instalaciones en su día a día».

La concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, ha mostrado su satisfacción por poder acabar las obras de la escuela, ya que, ha explicado, «es un centro que tiene muchos años y que requiere de un mantenimiento continuo». Y ha añadido que «para el Ayuntamiento es primordial mantener los centros educativos en las mejores condiciones».

Cabe recordar que el ayuntamiento también ha renovado, recientemente, durante el curso escolar, una gran parte de la cubierta del centro, con el fin de doblar el espesor del aislamiento térmico, para conseguir una mejor eficiencia energética del edificio y una mayor sensación de confort.

Temas

Comentarios

Lea También