Refuerzo de verano para la Policía Local de El Vendrell

Los agentes centrarán su actividad en las playas

22 junio 2021 15:15 | Actualizado a 22 junio 2021 15:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nueve agentes refuerzan la plantilla de la Policía Local los próximos tres meses. Los policías se suman a los cuatro que ya se incorporaron en Semana Santa y que se mantendrán hasta octubre coincidiendo con la Fira.

El refuerzo policial es con agentes interinos pero que ya han pasado la formación obligatoria en la Escola de Policia de Catalunya.  Centrarán su actividad en la zona de playas aunque si las necesidades del servicio lo requieren podrán reforzar otras intervenciones en el municipio.

Los agentes interinos forman parte del habitual refuerzo del verano. La concejal  de Policía, Luz Ramírez, explica que es un refuerzo muy necesario ya que se espera una gran afluencia de visitantes una vez suavizadas las restricciones de movilidad.

Concienciación
En este sentido destaca que los agentes tendrán un papel necesario para concienciar a la población de la necesidad de mantener la prudencia para evitar rebrotes del coronavirus.

Los nuevos agentes se incorporan como interinos. El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez señala que el Ayuntamiento convocará nueve plazas en el cuerpo, lo que debe reducir el elevado porcentaje de interinaje que hay en una plantilla que tiene 92 miembros, pero con un 20% de internare, cuando la normativa establece que no debería superar el 8%. De hecho esas plazas serán las primeras que se convocan en una década.

Deficiencia
Sin embargo el interinaje es un problema endémico en el Ayuntamiento de El Vendrell que ya han denunciado los sindicatos reclamando la convocatoria de plazas. En la estructura municipal llega al 40% de la plantilla. Martínez reconoce que es una situación inadmisible 

El alcalde señala que a la situación se ha llegado también por el plan de ajuste al que está sometido el Ayuntamiento y que impedía crear nuevas plazas y que ahora puede comenzar a resolverse.

De momento empezará a solventar la situación en la Policía Local.  Ya se ha aprobado la convocatoria del concurso oposición para 9 plazas en la Policía Local.  Seis son de acceso libre y 3 de movilidad horizontal. El Ayuntamiento señala que con las nuevas contrataciones de policías de carrera, además de las 4 plazas de comisión de servicios, se rebaje la temporalidad en el cuerpo durante este mismo año 2021 a  porcentajes establecidos para las administraciones locales.

Comentarios
Multimedia Diari