Refuerzo de vigilancia por la oleada de robos en comercios de El Vendrell

El presidente del CIT teme que el refuerzo de patrullas no frene la delincuencia

Diari de Tarragona

Whatsapp
Habrá más controles de la Policía Local en la zona comercial.

Habrá más controles de la Policía Local en la zona comercial.

El comercio de El Vendrell tiene «miedo». La reiteración de robos en comercios del centro histórico preocupa a empresarios y vecinos que temen que de los establecimientos se pase a las casas.

De hecho en la madrugada de este lunes la Policía Local ha detenido a dos personas que habían entrado a robar en una vivienda de la avenida Parlament de Catalunya de Coma-ruga.

A los detenidos se les ha encontrado las herramientas con las que han forzado la entrada de la casa. El aviso de un vecino ha alertado a la policía. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Uno de los comercios asaltados.

Pero en el centro de El Vendrell preocupan los robos violentos a comercios. En pocos días tres tiendas han sufrido robos por el mismo sistema. Los ladrones apedrean el escaparate para llevarse la caja registradora o material.

Ya han sido atacados de esta manera comercios de informática, de material deportivo y  de telefonía. Una ferretería sufrió un butrón. Los ladrones abrieron un boquete en la pared.

Nuevo robo en El Vendrell destrozando el escaparate de una tienda

Hace pocos días le tocó a la una tienda de deportes. Poco antes a un comercio de informática. Por el mismo procedimiento de reventar el escaparate para llevarse la caja registradora. En la noche de este sábado le tocó a una tienda de telefonía. Los ladrones también destrozaron la vidriera para entrar en el local.


La Policía Local reforzará las patrullas a pie por la zona comercial. Sin embargo los comerciantes temen que no se logre frenar la situación de inseguridad. El presidente del CIT, Salvador Rodríguez, teme que los robos sigan.

«Hay preocupación. Hace falta más vigilancia, saber si las cámaras de seguridad que hay en las calles son efectivas y han logrado identificaciones....».. Porque  señala que los ladrones deben ser los mismos.

Rodríguez reconoce que la impunidad de los delincuentes, con unas leyes laxas pese a la reincidencia de los ladrones, no es una competencia municipal. Pero reclama más vigilancia. «No puede ser que cierres la tienda y al día siguiente no saber qué te vas a encontrar».
 

Temas

Comentarios

Lea También