Registran una vivienda de Coma-ruga en una operación contra el tráfico de drogas

Unos 50 detenidos en Catalunya y Asturias en una operación conjunta de Mossos y Policía Nacional contra el tráfico de drogas y blanqueo de capitales. La mayoría de arrestados serían de origen chino. De momento, no habría habido arrestos en la provincia de Tarragona

11 abril 2021 17:20 | Actualizado a 14 abril 2021 16:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Nacional irrumpieron ayer poco antes del amanecer en naves y viviendas de diferentes ciudades de Catalunya y del Principado de Asturias.

El operativo tenía como objetivo desarticular una banda internacional dedicada al cultivo de marihuana y el blanqueo de capitales, según confirmaron ambos cuerpos de seguridad.

La información parcial del operativo se dio a conocer con un pequeño mensaje de twitter y que se ampliará con el detalle de lo ocurrido en el balance final dentro de unos días, puesto que todavía hay algunas actuaciones pendientes, aseguraron.

Las 23 entradas realizadas de forma coordinada se centraron en Barcelona y su área metropolitana, aunque hubo una que se llevó a cabo en Coma-ruga (El Vendrell). En Asturias también hubo registros durante la mañana de ayer.

En total se detuvieron alrededor de unas 50 personas que formarían parte de una organización criminal. La mayoría de los arrestados son de nacionalidad china. El operativo se llevó a cabo entre la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos y agentes especializados de la Policía Nacional.

Comentarios
Multimedia Diari