Relevo al frente de la Policía Local de El Vendrell

Jordi Altarriba deja el cuerpo después de 35 años

José M. Baselga

Whatsapp
Andrés Herrero (i) remplaza a Jordi Altarriba (d).

Andrés Herrero (i) remplaza a Jordi Altarriba (d).

El inspector de la Policía Local de El Vendrell, Jordi Altarriba, dejará el cargo para ir en comisión de servicios a otra localidad para estar al mando del cuerpo policial.

En su lugar asumirá el mando de la Policía Local de El Vendrell Andrés Herrero que ya era subinspector desde 2007. Herrero se incorporó al cuerpo en 1990 inicialmente como interino en las playas. Desde 1995 ha ascendido en la escala de mando. Actualmente está formado en criminología y gestión pública de la seguridad local.

Jordi Altarriba agradece a entidades y ciudadanía la cooperación recibida, así como a los diferentes equipos de gobierno. Altarriba se incorporó a la policía de El Vendrell en 1986 llegando a inspector jefe en 2007. Altarriba destacó que el cambio es una decisión personal y no descarta un regreso a El Vendrell.

Jordi Altarriba y Andrés Herrero.

El que será nuevo inspector, Andrés Herrero, destacó el trabajo realizado por Altarriba y todo el cuerpo y señaló que va a mantenerse esa continuidad de servicio a la ciudadanía.

La oposición

La marcha de Altarriba de la Policía Local de El Vendrell ha motivado que el grupo de Som Poble- ERC, en la oposición considera que se debe al malestar en el cuerpo con el equipo de gobierno y que ha generado protestas y durante semanas que no hubiese patrullas nocturnas.

El concejal de ERC, Lluís Navarrete ha agradecido la dedicación de Altarriba durante más de tres décadas  y felicita a Herrero, a quien desea suerte en su nueva función.

Som Poble-ERC también pide soluciones para la Policía Local y la seguridad del municipio como un refuerzo de efectivos y reducir el interinaje. El grupo de la oposición añade que quiere formar parte de la junta de seguridad y pide que se den explicaciones del Plan de Seguridad que ha impulsado el Ayuntamiento desde hace unas semanas.

Temas

Comentarios

Lea También