Renfe felicita al pollo de Cunit por su estreno... en el teatro

La compañía impidió que el cómico realizase su espectáculo en un vagón

04 diciembre 2020 11:20 | Actualizado a 04 diciembre 2020 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cómico de Cunit Guillem Estadella había preparado su espectáculo Quin pollastre para estrenarlo en la sala Barts de Barcelona, pero las restricciones impuestas por la Generalitat al mundo de la cultura lo impidieron.

Estadella lamentó esas restricciones al sector cultural mientras que veía en los trenes y en el metro aglomeraciones que no ayudan a la necesaria precaución contra los contagios.

Como protesta y reivindicación, Estadella planteó representar su monólogo en un vagón de Renfe en el trayecto entre Cunit y Barcelona. Señaló que ahí no se exigían las medidas de seguridad impuestas al teatro. 

Un artista de Cunit lleva su espectáculo al tren: "Ahí no hay aforo ni cierre como en el teatro"

El mundo de la cultura debe reinventarse un día sí y al siguiente también por las cambiantes restricciones que se les imponen. Reducción de aforo en teatros, conciertos y salas, distancia de seguridad entre butacas y en el escenario, adelantar horarios para ajustarse al toque de queda.... para acabar en un cierre total.

Quin pollastre trata sobre un cambio de vida. El artista reflexiona sobre la decisión de dejar la comedia y abrir un comercio de pollos asados. Vestido con un traje de pollo pretendía llevar ese espectáculo al tren. Y lo preparó todo.

Pero Renfe lo impidió. Advirtió que en cumplimiento de las medidas de seguridad no se podían realizar actividades que podrían generar acumulaciones de personas.  Además la Generalitat recomendó la necesidad de ir en silencio en los vagones de tren y metro ya que al hablar se emiten muchos aerosoles.

Renfe 'despluma' al pollo de Cunit

Había anunciado su acto reivindicativo, lo que dio a Renfe unas cuantas horas para preparar una defensa. Aunque la reivindicación del actor Guillem Estadella de Cunit no es directamente contra la compañía ferroviaria. Estadella tenía previsto estrenar su obra Quin Pollastre en una sala de Barcelona este mes, pero las restricciones impuestas que obligan a cerrar teatros, espectáculos, conciertos y cultura lo ha impedido.

Estadella llegó a subir al tren , pero aceptó no escenificar su monólogo en el vagón. Aunque   su reivindicación tuvo una gran repercusión como clamor del mundo de la cultura.

Ahora podrá estrenar su Quin pollastre en la sala Barts de Barcelona. Renfe, en su Twitter, felicita al artista, pero destaca que esa obra es para un teatro.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari