Renfe suprime trenes en el Baix Penedès por bajas de maquinistas en cuarentena

Los usuarios lamentan que las unidas que llegan van llenas y no se puede mantener la distancia

17 diciembre 2020 16:39 | Actualizado a 17 diciembre 2020 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las bajas de maquinistas de Renfe al estar afectados por coronavirus, ya que deben mantener cuarentena, ha trastocado los horarios de trenes en las líneas que pasan por el Baix Penedès en las R2 y R4.

Los viajeros muestran sus quejas ya que hay trenes que no pasan, por lo que las frecuencias que pueden cumplir su horario van muy llenas y es difícil mantener la necesaria distancia de seguridad, ya en las primeras estaciones de recorrido entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona.

La compañía explica que las bajas de los maquinistas están relacionadas con el coronavirus por contactos positivos que deben guardar cuarentena. La situación ha obligado a suprimir «de forma selectiva» algunos trenes de Cercanías.

Un centenar de maquinistas
Los usuarios lamentan la falta de información previa por lo que se han encontrado que sus trenes no han pasado y el siguiente ya llegaba muy lleno. Usuarios que han cogido el tren en Calafell explican que en Vilanova (cuatro paradas) ya era imposible sentarse.

La compañía explica que la situación todavía podría alargarse. Renfe tiene previsto incorporar un centenar de nuevos maquinistas en el servicio de Cercanías, pero la incorporación se ha retardado «por los impedimentos que ha comportado la pandemia en los procesos de formación». 

Lo imprescindible
En este sentido señala esperar recuperar la normalidad lo antes  posible y que las alteraciones sean «las mínimas imprescindibles». En todo caso la situación podría mantenerse este viernes.

Pero los usuarios destacan que la compañía les pide que mantengan la distancia de seguridad y que incluso viajen en silencio ya que al hablar se incrementa el riesgo de contagio.
 

Comentarios
Multimedia Diari