Reparado el vial arrancado por la riada en El Vendrell

El objetivo es que pueda abrir el próximo lunes

30 noviembre 2018 09:38 | Actualizado a 01 diciembre 2018 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajos para reparar el pavimento que arrancó la riada de hace unas semanas en El Vendrell en el vial que permite unir el núcleo histórico con las playas junto al Pèlag, ya están acabados.

Las obras han consistido en extender una plataforma de hormigón ya que es más resistente que el asfalto. Ese tramo vial coincide con el paso de la riera de La Bisbal y del torrente del Lluc, por lo que es habitual que pase agua en días de lluvia intensa.

Hormigón
Son 800 metros los hormigonados. Los trabajos están acabados este viernes de manera que el próximo lunes quedará abierto al tráfico.
La zona quedó totalmente anegada de barro y tras retirar el sedimento se comprobó los daños en el pavimento. Son reiteradas las veces que debe cortarse la carretea en episodios de lluvias por el riesgo de riadas.

Desde hace años hay un proyecto que sería una alternativa a ese camino. La obras es elevada por la carretera frente a la gasolinera, pero habría que hacer una rotonda que está en terrenos de afectación ferroviaria y en gestor de la línea debe dar autorización.

 

Comentarios
Multimedia Diari