Reparan la grieta del puente de la riera de Alforja de Cambrils

El departamento de Serveis ha adjudicado por vía urgente la obra a la empresa Obras y Hormigones Blanco, por un importe de 2.903 euros

05 octubre 2020 20:00 | Actualizado a 06 octubre 2020 06:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El departamento de Serveis, Espai Públic i Medi Ambient del Ayuntamiento de Cambrils ha reparado la grieta del puente de la desembocadura de la riera de Alforja. Hace unas semanas la concejalía adjudicaba, por vía urgente, los trabajos para arreglar la controvertida fisura a la empresa Obras y Hormigones Blanco SL, por un importe de 2.903 euros, IVA incluido.

Fue en junio cuando se detectó la grieta en el asfalto de la infraestructura. Como apuntó en su momento el concejal de Serveis, Lluís Abella, se había producido un ensanchamiento en dos de las juntas de dilatación. Los servicios técnicos del consistorio revisaron rápidamente esta fisura para asegurarse que no suponía un peligro para cambrilenses y turistas que circulaban con sus bicicletas, patinetes o motos por el tramo. «La grieta no presenta un peligro inminente», afirmó el primer teniente de alcalde a mediados de agosto.

Asimismo anunció que ya se había iniciado la tramitación administrativa para repararla y que el objetivo era ejecutar la obra en septiembre, puesto que se podía acelerar la degradación de la calzada por el continuo paso de vehículos. Una vez finalizado este trabajo desde el departamento de Serveis revisarán periódicamente la grieta para que no se vuelva a producir.

Quejas de los usuarios

Este verano la grieta dio más de un susto a ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos que paseaban por este tramo. Varios ciclistas mostraron su preocupación en las redes sociales por el estado del puente y reclamaron que el consistorio arreglara este agujero por temor a que se hiciera más grande y pudiera ocasionar un mayor problema.

Una petición que también hizo el concejal del PP, David Chatelain, en el pleno. El portavoz alertó de este peligro en el pleno de junio y lo volvió a hacer en julio, cuando tuvo constancia del caso de una persona que había tenido un susto con la grieta. «Todavía no está arreglado y sigue siendo un peligro porque no es un agujero pequeño», manifestó el edil. Lluís Abella contestó que tenían constancia de esta grieta y aseguró que ya se había revisado para garantizar la seguridad de las personas.

Comentarios
Multimedia Diari