Reparan las humedades de la escuela Santa Maria del Mar de Salou

El Ayuntamiento invertirá 10.145 euros. Las obras durarán un máximo de 15 días

21 marzo 2019 16:24 | Actualizado a 21 marzo 2019 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou invertirá 10.145 euros (IVA incluido) en arreglar todas las humedades que sufren varias estancias del colegio Santa Maria del Mar. Con 51 años de vida, esta escuela es la más antigua del municipio y es debido a la antigüedad del edificio que han aparecido toda una serie de filtraciones de agua que deben ser reparadas.

Estas humedades están repartidas por distintos puntos del colegio, empezando por el propio acceso a la escuela, con extensión a la secretaría, donde ha aparecido una pequeña mancha oscura en el techo.

Para reparar esta humedad se limpiarán y sanearán con medios manuales, las juntas y baldosas con el fin de limpiar de hongos aproximadamente 50 metros cuadrados de superficie. Igualmente se cambiarán las baldosas que son irreparables, y se repicará el yeso que ha quedado afectado por los hongos propios de la humedad.

Otra filtración ha afectado directamente a algunas aulas, donde la humedad ha llegado a través de una grieta que deberá impermeabilizarse con tela asfáltica, lámina antirraíces y distribución de grava. 

60 metros cuadrados

Debido también a los años que tiene el edificio, han aparecido varias humedades en el pasillo, en la sala de ordenadores y en la cubierta de la zona de la escalera. Toda esta superficie abarca aproximadamente 60 metros cuadrados que deberán repararse dentro del plazo previsto que es de 15 días naturales a contar desde el inicio de las obras. Los trabajos aquí incluyen además repicar el yeso interior, que también se ha visto afectado.

La sala de profesores no se ha visto exenta de las humedades, a la que han llegado a través del ya deteriorado sellado de las ventanas. En este caso la reparación es sencilla, ya que consiste únicamente en sellar las ventanas con silicona neutra de color blanco.

Finalmente, la empresa que se encargue de las obras deberá solucionar la filtración de humedades que han aparecido por la junta de dilatación del edificio principal. En este caso también se deberá repicar el yeso (unos 4 m2 aproximadamente) de la zona del pasillo.

La realización de todos estos trabajos incluye además, pintar de color blanco todos los techos y las paredes que se hayan visto afectados por las humedades. 
 

Comentarios
Multimedia Diari