Más de Costa

Rescatado en Cap Salou un hombre que hacía pesca submarina

Ha sido extraído del agua por los bomberos

Àngel Juanpere

Whatsapp
Zona de Cap Salou donde se ha producido el rescate. Foto: Alba Mariné/DT

Zona de Cap Salou donde se ha producido el rescate. Foto: Alba Mariné/DT

Tres dotaciones de bomberos y una lancha de Salvamento Marítimo –con personal de Creu Roja- se han movilizado esta tarde para rescatar a un hombre de 30 años que estaba practicando pesca submarina en la zona de Cap Salou. Al final todo ha quedado en un susto.

A las cinco menos cuarto de la tarde se ha recibido el aviso de un hombre estaba en el agua pidiendo ayuda, diciendo que le hacían daño las piernas y se encontraba cansado. Se hallaba a unos 20 metros de las rocas que hay en la cala Penya Tallada, una zona de difícil acceso.

Mientras Salvamento Marítimo movilizaba una embarcación con base en el Port Esportiu de Tarragona, Bombers enviaba al lugar tres dotaciones. Una de ellas era del GRAE (

Grup de Recolzament d'Actuacions Especials) con base en Cambrils. Uno de sus miembros, provisto de traje de neopreno y chaleco, se ha adentrado en el agua y ha llegado hasta donde se encontraba el hombre, al que le ha puesto un chaleco. A

A las 17.23 horas, han logrado sacar al hombre del agua. Lo han llevado a la orilla, donde ha sido atendido por el personal sanitario del SEM. Estaba consciente pero muy cansado por el esfuerzo.

Finalmente, la ambulancia ha trasladado al herido al Hospital Joan XXIII de Tarragona

Temas

Comentarios

Lea También