Rescatado un hombre en un patín a la deriva en Coma-ruga

Logró alertar a Salvamento Marítimo, que lo localizó a más de dos kilómetros de la costa

03 octubre 2019 17:57 | Actualizado a 05 octubre 2019 18:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Momentos de preocupación y también de incertidumbre los vividos por un hombre a bordo de un patín que estaba a la deriva frente a las costas vendrellenses. Él mismo alertó a Salvamento Marítimo, que movilizó una embarcación y al helicóptero. Este logró localizarlo y finalmente el hombre pudo ser llevado a la costa.

El incidente se produjo en la tarde de este miércoles. El hombre, de nacionalidad española, había salido a navegar a bordo de un patín catalán. Lo hizo a pesar de la la presencia de viento en la zona.

A las 18.26 horas, el patín volcó y no pudo volver a ponerlo en su posición. Ante ello, y a través del móvil, llamó al teléfono de emergencias de Salvamento Marítimo, una línea 900.

La llamada se recibió en la central de Madrid, que la transfirió al centro de control de Tarragona. Ante las condiciones meteorológicas, que se hacía de noche y no se sabía la posición exacta -el hombre tenía poca batería en su teléfono y además con mala cobertura debido a la distancia a la costa-, se activó el helicóptero Helimer con base en el aeropuerto de Reus y la Salvamar Polaris, amarrada en el puerto de Vilanova i la Geltrú.

El helicóptero, desde Tarragona, comenzó a peinar la zona costera en busca del náufrago. Finalmente lo detectó ó a 2,2 kilómetros de la costa de Coma-ruga.

En la zona soplaba viento del nordeste, que iba arrastrando el patín hacia el sur aunque, de haber seguido, se habría ido alejando de la costa.

Una vez localizado, el rescatador del helicóptero bajó hasta donde se encontraba el hombre y, entre ambos, lograron girar el patín. Éste no presentaba grandes daños.

El patín con su tripulante pudieron llegar a la playa, bajo la supervisión de la Salvamar Polaris, que comprobó que finalmente el hombre arribaba a tierra a las 19.50 horas.

Comentarios
Multimedia Diari