Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Costa

Rescatan a dos ovejas atrapadas en un puente de El Vendrell

Subieron a un lugar elevado

Redacció

Whatsapp
Los bomberos tuvieron que rescatar de debajo del puente a dos de los animales que quedaron atrapados. FOTO: DT

Los bomberos tuvieron que rescatar de debajo del puente a dos de los animales que quedaron atrapados. FOTO: DT

Cinco ovejas quedaron rezagadas de un rebaño que el pastor llevaba por la riera de La Bisbal en su trazado El Vendrell y que ayudan a mantener controlada la vegetación.

Los ejemplares que se han separado del grupo han subido a una parte elevada de la riera y no podían bajar. En ese momento muchos vecinos ya seguían las evoluciones de los animales para descender de la atalaya a la que habían trepado.

Desde ese punto han caminado por un estrecho paso hasta topar con una pared. Ya no había vuelta a atrás. Los animales no podían girar y han quedado debajo del puente.

La situación de los animales ha motivado que algunos vecinos llamasen a equipos de emergencia. Tres de los animales optaron por saltar al vacío y se precipitaron contra el lecho de la riera. A pesar de estar a una altura de cuatro metros no han sufrido daños.

Decenas de vecinos

Sin embargo quedaban dos animales en lo alto del estrecho paso. Para entonces desde lo alto del puente decenas de vecinos seguían la evolución de la situación.

Hasta la zona llegaron dos dotaciones de los Bomberos de El Vendrell y la Policía Local ha tenido que controlar el tráfico para facilitar el rescate. Los bomberos tuvieron que descender a los animales con un arnés hasta la riera donde les esperaba el rebaño y el pastor.

Temas

  • COSTA

Lea También