Rescatan a dos ovejas atrapadas en un puente de El Vendrell

Subieron a un lugar elevado

19 mayo 2017 16:50 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco ovejas quedaron rezagadas de un rebaño que el pastor llevaba por la riera de La Bisbal en su trazado El Vendrell y que ayudan a mantener controlada la vegetación.

Los ejemplares que se han separado del grupo han subido a una parte elevada de la riera y no podían bajar. En ese momento muchos vecinos ya seguían las evoluciones de los animales para descender de la atalaya a la que habían trepado.

Desde ese punto han caminado por un estrecho paso hasta topar con una pared. Ya no había vuelta a atrás. Los animales no podían girar y han quedado debajo del puente.

La situación de los animales ha motivado que algunos vecinos llamasen a equipos de emergencia. Tres de los animales optaron por saltar al vacío y se precipitaron contra el lecho de la riera. A pesar de estar a una altura de cuatro metros no han sufrido daños.

Decenas de vecinos

Sin embargo quedaban dos animales en lo alto del estrecho paso. Para entonces desde lo alto del puente decenas de vecinos seguían la evolución de la situación.

Hasta la zona llegaron dos dotaciones de los Bomberos de El Vendrell y la Policía Local ha tenido que controlar el tráfico para facilitar el rescate. Los bomberos tuvieron que descender a los animales con un arnés hasta la riera donde les esperaba el rebaño y el pastor.

Comentarios
Multimedia Diari