Más de Costa

Rescatan a dos perros en estado de abandono deplorable en una casa de Calafell

 La Policía Local no dudó en saltar a la porque no había nadie en la vivienda

José M. Baselga

Whatsapp
El estado en el que estaba uno de los animales.

El estado en el que estaba uno de los animales.

Los vecinos estaban indignados por el estado de abandono en el que veían a los perros en una casa de la urbanización de Calafell parc. Los animales estaban al sol , desnutridos y con un total falta de higiene. Así que los vecinos alertaron a la Policía Local.

En la mañana de este sábado una patrulla ha ido a la vivienda, pero no había nadie en la casa. Al ver el estado en el que estaba los animales no han dudado en saltar a la finca para atenderles.

Entre su excrementos, desnutridos y sin fuerzas, los animales estaban en muy mal estado. Se ha activado un rescate para sacar a los animales de la casa y se han llevado a un veterinario para atenderles. Según se ha explicado, uno de los perros presenta un estado muy delicado.

Uno de los perros rescatados de la casa. 

Son un perro mestizo y un mastín que ahora se intentará recuperar y cuando estén en mejor estado buscar una familia de acogida.

La concejal de Bienestar animal, Helena Rubio explica que la Policía Local ha abierto diligencias y los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía por un presunto delito de maltrato animal. Ahora se intentará encontrar a los propietarios de la vivienda

Temas

Comentarios

Lea También