Rescatan a dos perros en estado de abandono deplorable en una casa de Calafell

 La Policía Local no dudó en saltar a la porque no había nadie en la vivienda

14 agosto 2021 16:05 | Actualizado a 14 agosto 2021 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos estaban indignados por el estado de abandono en el que veían a los perros en una casa de la urbanización de Calafell parc. Los animales estaban al sol , desnutridos y con un total falta de higiene. Así que los vecinos alertaron a la Policía Local.

En la mañana de este sábado una patrulla ha ido a la vivienda, pero no había nadie en la casa. Al ver el estado en el que estaba los animales no han dudado en saltar a la finca para atenderles.

Entre su excrementos, desnutridos y sin fuerzas, los animales estaban en muy mal estado. Se ha activado un rescate para sacar a los animales de la casa y se han llevado a un veterinario para atenderles. Según se ha explicado, uno de los perros presenta un estado muy delicado.

Son un perro mestizo y un mastín que ahora se intentará recuperar y cuando estén en mejor estado buscar una familia de acogida.

La concejal de Bienestar animal, Helena Rubio explica que la Policía Local ha abierto diligencias y los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía por un presunto delito de maltrato animal. Ahora se intentará encontrar a los propietarios de la vivienda

 

Comentarios
Multimedia Diari