Rescatados tres tripulantes con hipotermia en Altafulla

Una patrullera de la Guardia Civil los ha localizado los dos kayaks con los que navegaban a dos millas de la costa

21 marzo 2018 16:12 | Actualizado a 22 marzo 2018 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Tarragona, con base en el puerto de Torredembarra, ha rescatado a tres tripulantes de dos kayaks que se encontraban a la deriva durante la mañana de hoy .

Las embarcaciones se habían alejado de la costa a causa del fuerte viento que azota en el día de hoy. Se encontraban fuera de gobierno frente a las costas de Altafulla, a unas dos  millas náuticas de la costa.

Cuando la embarcación Río Francolí se encontraba realizando un servicio de vigilancia de la costa, a la altura de la localidad de Altafulla, a unas dos millas de costa, han observado dos kayaks con serios problemas para volver a la orilla.

Ante la posibilidad de que la vida de los tripulantes corriese grave peligro, se han dirigido velozmente al lugar para el posible auxilio de los mismos.

Una vez llegados al lugar, han realizado varias maniobras con el fin de proceder al rescate, ya que los tripulantes se encontraban fuertemente abatidos por el viento y el oleaje de la zona.

Tras varias maniobras han conseguido rescatarlos e izarlos a la embarcación oficial, donde han sido atendidos en un primer momento al tener síntomas de hipotermia.

Una vez las personas rescatadas se encontraban atendidas y fuera de peligro, seha procedido a la maniobra de rescate de las embarcaciones. Con las dos personas a bordo y los dos kayaks, La patrulla se ha dirigido a la base del puerto de Torredembarra. Allí les esperaban sus familiares.

Comentarios
Multimedia Diari