Rescatan a un conductor ebrio tras quedar su coche suspendido en una riera de Torredembarra

El hombre, de 52 años y vecino de Altafulla, cuadriplicaba la tasa de alcohol cuando esta tarde ha perdido el control en la calle Ferrocarril y su vehículo ha quedado en vertical y enganchado en una valla metálica

19 mayo 2017 15:31 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pasaban pocos minutos de las tres de la tarde cuando un aviso a la Policía Local de Torredembarra ponía en guardia a todas las patrullas. Un coche había caído a la vía del tren desde la calle Ferrocarril. Este fue el mensaje original que entró en la centralita.

La Policía Local ha llegado en pocos minutos a la calle Ferrocarril, en la zona conocida como Les Dunes, y se ha encontrado una situación diferente al aviso original. Un Renault estaba suspendido en la pared de hormigón de la desembocadura de La Rasa (una de las rieras que llegan a la playa de Torredembarra).

Su conductor, un hombre de 52 años seguía al volante y le había saltado el airbag. La valla metálica que delimita esta desembocadura con las calles de la urbanización Les Dunes ha impedido de que el turismo cayera al agua y, posiblemente, con consecuencias peores para este hombre, cuyas iniciales son I.M.C.

Los agentes de la Policía Local han rescatado al conductor y los técnicos sanitarios de la ambulancia del SEM que ha acudido a la alerta sólo le han hecho un reconocimiento superficial. El conductor estaba bien, ileso, y sólo el exceso de alcohol reflejaba una conducta impropia para llevar a esa hora de la tarde el turismo.

Los agentes le han pedido que soplara y tras las dos pruebas de alcoholemia, este hombre ha dado más de 1 gramo de alcohol por litro de aire aspirado. En otras palabras, cuatriplicaba la tasa permitida por ley.

Los agentes le han pedido la documentación y se han percatado que tiene pendiente el curso de reeducación vial. Las penas de retirada de carné inferiores a dos años se complementan con un curso de reeducación vial. En el caso de I.M.C. la parte penal estaba cumplida, pero la administrativa, no. Eso significa que el conductor sí tenía permiso en vigor cuando le ha ocurrido este accidente alrededor de las tres de la tarde.

Los agentes de la Policía Local le han imputado un delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol, y le han añadido la falta de este curso de reeducación vial. Faltará ver qué valor económico supondrá los destrozos que ha hecho a la valla de la Rasa, que se le añadirán a los posibles delitos por conducir bajo los efectos del alcohol.

El accidente, que no ha implicado a ningún otro vehículo, ha sido en una hora de entrada escolar. Muy cerca de la calle Ferrocarril se encuentra la Escola Antina. Fuentes de la investigación apuntan que el accidente hubiera sido realmente peligroso si se hubiera producido cerca de las instalaciones educativas.

Comentarios
Multimedia Diari