Rescate agónico de un niño de ocho años que se ahogaba en La Pineda

Dos bañistas avistaron y sacaron al menor, vecino de Reus, hasta la orilla y durante los primeros minutos le practicaron los primeros auxilios. Luego la empresa de salvamento y el SEM se encargaron del menor, que consciente, lo enviaron al hospital 

08 julio 2020 14:24 | Actualizado a 11 julio 2020 11:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos bañistas adultos sacaron este martes poco antes de las 20 horas a un niño de 8 años del agua. El menor estaba flotando, exhausto y aparentemente semiinconsciente al final del espigón de la zona del Racó, en la playa de La Pineda, justo en el límite fronterizo con Cap Salou.

Un bañista avistó al pequeño y vio que estaba en apuros. No se lo pensó y se fue a por él. Un segundo bañista se unió al rescate. Una bañista en la orilla llamó al 112 y otros testigos avisaron a la empresa de salvamento de la playa vila-secana.

Los socorristas de Provita Salvament estaban cerrando el servicio del martes (19 horas) cuando oyeron los gritos de auxilio. Se activaron con la moto de agua y con la ambulancia, además de avisar a Policía Local y SEM del posible ahogado. Los socorristas llegaron unos minutos después de que el pequeño ya estuviera en la orilla. Seguramente sin la ayuda de los dos bañistas el menor ahora se lo habría llevado la corriente.

Nada más llegar a la arena, el menor estaba somnoliento, cansado y sentía frío. Rápidamente se le aplicaron los primeros auxilios y se le atendió en la ambulancia del servicio de vigilancia de la playa mientras esperaban las dos del SEM, que llegaron minutos después. 

El menor fue atendido por los sanitarios del SEM antes de trasladarlo hasta el hospital con pronóstico menos grave. Este es el segundo susto que se registra en la playa de La Pineda (Vila-seca), tras el desmayo de un bebé de entre 1 y 2 años el pasado domingo 5 de julio.

Bebé inconsciente en la playa de La Pineda

Poco después de las 14 horas de este domingo, una ambulancia del SEM atendía a un bebé en la playa de La Pineda con pronóstico grave. El menor había perdido la conciencia y sus padres pidieron ayuda a la empresa de socorrismo ante la situación vivida.

Comentarios
Multimedia Diari