Rescatan a un vecino de Cambrils en la Cova del Llop de L'Hospitalet de l'Infant

El nadador ha informado a los socorristas que se ha dislocado el hombro mientras nadaba entre la cala y la cueva

10 septiembre 2020 21:50 | Actualizado a 11 septiembre 2020 12:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de L’Hospitalet de l’Infant han rescatado hoy poco antes de las 13 horas a un bañista de unos 25 años de edad y vecino de Cambrils que se había dislocado el hombro nadando entre la cala del Llop Marí y la cueva del mismo nombre.

El aviso ha entrado por el teléfono de emergencia 112 y se ha activado la llancha del servicio de socorrismo, Policía Local y SEM. El joven ha sido estabilizado en la misma cala y llevado por mar hasta el puerto deportivo de L’Hospitalet de l’Infant, donde ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Reus con pronóstico menos grave.

Cala llena y sin socorrista

El buen tiempo de la diada motivó a muchos bañistas a disfrutar de uno de los últimos días de playa de la temporada. Con la facilidad de acceso actual a la cala, el número de usuarios esta mañana de viernes era muy alto y según testigos presenciales algunos de los bañistas se tiraban desde los acantilados con el riesgo que comporta.

L'Hospitalet quiere limitar el aforo en la cala del Llop Marí y no descarta aplicar una tasa

Al final de la playa del Torn se encuentra un espacio protegido que termina en el mar formando una cala y una gruta del mismo nombre: Llop Marí. La leyenda local habla de un ser fantástico que atacaba a los piratas que osaban atacar estas costas.

La cala de Vandellòs i l'Hospitalet  ha sido este año noticia por el número de rescates que se han llevado a cabo y por la necesidad de reducir el aforo. Los carteles municipales no están surtiendo efecto y en esa cala no hay puesto de socorrismo fijo.

Comentarios
Multimedia Diari