Rescatan a una niña que se ahogaba en el mar en Calafell

La intervención de una mujer ha permitido sacarla del agua y practicar la primera reanimación

30 mayo 2020 15:41 | Actualizado a 31 mayo 2020 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La rápida intervención de una mujer que paseaba por la orilla de la playa de Calafell ha permitido rescatar a una niña que estaba en el agua boca abajo sin moverse.

El suceso ha ocurrido en Segur de Calafell  a la altura de la calle Loira. La niña estaba con su padre, que en un momento la ha perdido de vista, según explican fuentes municipales.

La mujer que ha comprobado la situación la ha rescatado y ha practicado las primeras maniobras de reanimación mientras se llamaba a los equipos de emergencia. Cuando han llegado a la zona los sanitarios han estabilizado a la niña, de 6 años.

La pequeña ha sido trasladada al hospital de El Vendrell para una revisión. Está fuera de peligro.

En Calafell ondea la bandera roja ya que sigue cerrada al baño. Pese a estar la localidad en fase 2 de desescalada, el Ayuntamiento ha optado por no abrir la playa al baño de ocio hasta el 8 de junio.

Como ya señaló el consistorio, todavía no están instalados los servicios y hay maquinaria pesada moviendo arena. Así se opta por mantener el calendario inicialmente previsto por el Gobierno Central para que las playas abran el 8 de junio.

Comentarios
Multimedia Diari