Más de Costa

VIDEO: Rescatan a una última tortuga de Calafell que quedó atrapada en el nido

El ejemplar no pudo salir a la superficie y ganar el mar

José M. Baselga

Whatsapp
La tortuga rescatada del nido. FOTO: FERRAN AGUILAR

La tortuga rescatada del nido. FOTO: FERRAN AGUILAR

La noche del pasado miércoles nacieron las esperadas tortugas en la playa de Calafell tras dos meses de expectativa y el esfuerzo de custodia de decenas de voluntarios coordinados por el grupo ecologista Gepec.

Nacieron 45 tortugas de las que 35 llegaron al mar y 10 las custodiará el Centre de Recuperació d’Animals Marins (CRAM) hasta que crezcan y dentro de un año se soltarán en el mar.

Sin embargo cuando se ha revisado el nido se ha comprobado que quedaba una tortuga que había quedado atrapada en la arena y no podía salir. El animal tenía dañado el caparazón.

La revisión del nido. FOTO: FERRAN AGUILAR

Técnicos del CRAM han rescatado a la tortuga que será llevada a un centro de recuperación para atenderlo y poder liberarlo dentro de un año para que tenga mayores posibilidades de supervivencia en el mar.

La revisión del nido ha permitido salvar a ese nuevo ejemplar. Mira el rescate:

El aplastamiento en el caparazón ha sido por la presión de la arena pero desde el CRAM señala que esa situación se corregirá. El animal estaba atrapado porque en su zona la arena estaba más compactada.

El ejemplar se llevará a un centro de recuperación. FOTO: FERRAN AGUILAR

La revisión del nido pretende comprobar que la eclosión se ha realizado con éxito y en este caso ha permitido encontrar al ejemplar que no pudo salir a la superficie y ganar el mar.
 

Noticias relacionadas:

- Mirá cómo fue el nacimiento de las tortugas

Temas

Comentarios

Lea También