Rescatan en El Vendrell a gatos de un Síndrome de Noé

Los vecinos denunciaron la gran presencia de animales en la vivienda

23 octubre 2020 16:51 | Actualizado a 23 octubre 2020 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las quejas vecinales han permitido rescatar a una decena de gatos encerrados en una casa en la calle Ramon i Cajal de la urbanización Romaní de El Vendrell.

Los vecinos denunciaron que en había una gran cantidad de animales y que en la vivienda podría acumularse  trastos y suciedad.

En 2016 la Oficina de Atención a la Comunidad de la Policía Local de El Vendrell ya tuvo que intervenir por quejas sobre la misma vivienda. Esa unidad está encargada de mediar en conflictos vecinales para evitar que vayan a más.

Desde entonces la situación pareció tranquilizarse, pero hace unos días volvían a arreciar las quejas. La vivienda está en régimen de alquiler social concedido por una entidad bancaria. 

La concejal de Protección y Convivencia Animal, Luz Ramírez, explica que se activó un protocolo para comprobar la situación. La entidad bancaria pidió a la persona residente que dejase la vivienda y lo hizo.

Fue cuando los técnicos municipales pudieron acceder y observaron un panorama desolador. Había trastos, suciedad y una decena de gatos correteando entre las habitaciones y el patio.

Sin embargo los animales estaban cuidados, alimentados y saneados. Ramírez explica que los técnicos entraron en la casa sólo un día después de que la persona que residía la dejase.

La concejal considera que podría tratarse de un Síndrome de Noé. Es el acaparamiento de animales sin la capacidad de alojarlos en condiciones.  "Las personas se descuidan a sí mismas, pero cuidan a los animales, pero esa situación afecta finalmente a todos"

Se pidió a protectoras ayuda para capturar y atender a los gatos. Finalmente pudieron recogerse todos los animales. Las protectoras se han comprometido a la castración, cuidado y a buscar familias de acogida.

Comentarios
Multimedia Diari