Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rescatan en el Baix Penedès a una serpiente atrapada en una lata de refresco

Los agentes rurales lograron liberarla y devolverla al medio natural

José M. Baselga

Whatsapp
La serpiente atrapada en la lata de refresco. FOTO: Agents Rurals

La serpiente atrapada en la lata de refresco. FOTO: Agents Rurals

Una lata tirada en el campo fue una trampa para una serpiente verde de un metro de largo. Es un reptil autóctono. Los ejemplares adultos pueden llegar a tener dos metros de largo.

Pero esa lata tirada en el campo en Bellvei fue una trampa. La serpiente se introdujo en ese residuo y ya no pudo salir. La vio un vecino que avisó a los agentes forestales del Baix Penedès, que acudieron a rescatarla.

Los forestales rescataron a la serpiente.

La serpiente verde es una especie protegida que habita principalmente en cultivos de zonas mediterráneas.

Los forestales tuvieron que rescatar al animal con gran cuidado para evitar causarle daños ya que había introducido la cabeza en la boquilla de la lata. Una vez liberado de la trampa fue devuelto al medio natural sin que hubiese sufrido daños.

El animal no podía salir.

La situación revela el riesgo que supone para la fauna arrojar basura en la naturaleza. Numerosos animales terrestres y marinos sufren heridas o mueren cada año atrapados entre plásticos, redes o como en el caso de la serpiente verde, latas de refresco.

Temas

Comentarios