Rescatan un buitre en Vandellòs

El ave estaba en el centro de la carretera, la C-44, muy cerca de la localidad. Los vecinos alertaron a la Policía Local, que cogieron al joven ejemplar 

14 octubre 2020 12:31 | Actualizado a 14 octubre 2020 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Vandellòs rescató el pasado domingo, 11 de octubre, un ejemplar joven de buitre común en la carretera C-44, a la altura del kilómetro 8, cerca de las primeras casas de Vandellòs.

Tres agentes acudieron hasta este punto después de recibir la llamada de varios usuarios y conductores de esta carretera, que los alertaron que este animal se encontraba en medio de la calzada y que los vehículos se apartaban para no atropellarlo.

Con la ayuda de la Associació de Defensa Forestal (ADF), los policías locales llevaron esta ave rapaz hasta las perreras municipales, donde esperaron la llegada de los Agents Rurals, que lo trasladaron hasta el centro recuperación de animales del Delta de l'Ebre.

Además de este de Vandellòs, se han recuperado otros tres ejemplares más en Cambrils (2) y Creixell (1).

 

El buitre que se daba un chapuzón en Cambrils

La Policía Local de Cambrils tiene una unidad especializada en temas de fauna y flora llamada la Patrulla Verda. Estos meses, más allá de patrullar las zonas rurales para evitar robos de algarrobas y otros productos agrícolas, también son los especialistas en rescate de animales que hayan podido sufrir heridas o escapado de su hábitat natural.

Comentarios
Multimedia Diari