Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rescatan un gavilán herido al impactar con un cable eléctrico en Banyeres

Es un ejemplar joven de una especie protegida

Diari de Tarragona

Whatsapp
El ejemplar tenía una herida en el ala.

El ejemplar tenía una herida en el ala.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha rescatado un ejemplar de gavilán (Accipiter Nisus). El animal estaba herido en una zona de viñedos de Banyeres del Penedès. 

Un agricultor avisó de que había un ave rapaz herida en su viñedo. El animal no podía remontar el vuelo. Los agentes y el propietario del terreno fueron a la zona y encontraron al ejemplar de gavilán joven, que sangraba en una de sus alas.

El animal intentaba remontar el vuelo pero a los pocos metros volvía a posarse en el suelo.

Todo apunta a que el ejemplar pudo haber sufrido un impacto con un cable eléctrico. El Seprona practicó unas primeras curas de la herida abierta al ejemplar y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Mediterrani de Reus para su curación y posterior liberación.

El gavilán es un ave rapaz que figura en el Catálogo Español de Especies amenazadas, con una protección especial. Es beneficioso para el equilibrio de los ecosistemas y la biodiversidad, incluyendo la agricultura al depredadores naturales de los roedores y otros animales dañinos para las cosechas.

Noticias relacionadas:

Medidas para evitar la muerte de aves por electrocución en torres eléctricas del Baix Penedès

En los últimos años diversos ejemplares de aves rapaces han muerto electrocutados por tendidos eléctricos en un área de gran valor natural para la especie a caballo entre el Baix Penedès y el Alt Camp.

Temas

Comentarios

Lea También