Rescatan un vídeo histórico que se usó para promocionar Calafell

Es de 1978. Ya entonces se vendía la proximidad de Tarragona o de la plaza de toros de Barcelona. Las imágenes permiten recordar el Calafell como referente del turismo. Locales ya desaparecidos y las fiestas de la época

19 mayo 2017 15:40 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son imágenes de la construcción de Calafell. De locales míticos. De campos hoy ocupados por edificios. Anuncios de fiestas y de cuando los terrenos se vendían desde 3 pesetas

La página de Facebook Fotos antiguas de Segur de Calafell se ha convertido en un referente para seguir la histórica gráfica de a localidad y de sus vecinos.

Pasos a nivel

La imágenes recuerdan cuando había pasos a nivel con barreras y de cuando los carros convivían con los primeros coches. Los impulsores de la página buscan en fondos documentales pero sobre todo se nutren de las aportaciones de vecinos que rescatan fotos de los cajones.

También han logrado imágenes en vídeo. Destaca uno promocional de 1978 que es un repaso nostálgico que permite recordar locales que ya no existen, el antiguo paseo marítimo o los autocares que traían a compradores de terrenos en Segur de Calafell.

Rioleón

El vídeo era para promocionar Calafell y ya entonces se recurría a la proximidad del Arc de Berà, a la plaza de toros de Barcelona o al monasterio de Santes Creus.

Además muestra imágenes del entonces Rioleón cuando podía circularse en coche entre leones o muestra cómo levantaban castells los Nens del Vendrell. Es una mirada nostálgica que permite intuir cómo se ha llegado al Calafell de hoy.

 

Comentarios
Multimedia Diari