Rescate aéreo de un ciclista accidentado en Albinyana

El hombre, de 38 años, se ha caído en el camino de la ermita de Sant Antoni, en la zona conocida como Can Gordei. Bombers han rescatado al hombre que no podía moverse y lo han derivado a una ambulancia del SEM que esperaba su llegada

27 junio 2020 09:40 | Actualizado a 27 junio 2020 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciclista de 38 años de edad ha sido hospitalizado en El Vendrell este mediodía de sábado tras sufrir una caída cuando circulaba por el camino de la ermita de Sant Antoni, en el término de Albinyana (Baix Penedès). 

El hombre habría caído de la bicicleta de montaña hacia las 10 de la mañana y el accidente le habría impedido poder montarse de nuevo en ella. Por ello, se ha pedido ayuda mediante el teléfono de emergencias 112 para poder evacuar al herido. El lugar es inaccesible para un vehículo de cuatro ruedas, por lo que hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero de Bombers (del grupo de rescate de montaña) para poder ayudar a este hombre, con posible fractura en una pierna.

Mientras Bombers localizaba al ciclista y lo subía en camilla hasta el helicóptero (poco antes de las 11 de la mañana), una ambulancia medicalizada del SEM aguardaba en una zona accesible a la llegada del paciente. Una vez introducido en el vehículo sanitario ha sido derivado hasta el hospital comarcal de El Vendrell con pronóstico menos grave.

El rescate de Albinyana ha sido uno de los muchos que Bombers ha llevado a cabo este sábado en Catalunya. En cuanto a la ayuda a ciclistas accidentados, además de Albinyana se ha actuado en Cerdanyola del Vallès y sant Feliu de Llobregat.

En cuanto a montañeros y excursionistas, las evacuaciones se han llevado a cabo en Monistrol de Montserrat, Sant Quirze Safaja, Sant Climent de Llobregat, Castellar de N'Hug y Begur.

Comentarios
Multimedia Diari